La Copa America Centenario da pocas posibilidades a equipos de CONCACAF

Jueves, Junio 2, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS apuestas partidos FUTBOL COPA AMERICA 2016

Cuando el ex presidente de la CONMEBOL, Nicolás Leoz, alguna vez señaló que el “continente Sudamericano” no debería homologarse con la parte del Centro, Norteamérica y el Caribe, lo que realmente quiso decir es que siempre habría diferencias futbolísticas entre los países que se encuentran al sur y el resto del continente.

La CONMEBOL y la CONCACAF pocas veces coinciden, pero queda claro que a partir de la Copa América de Ecuador ’93 y con la inclusión de equipos mexicanos en la Copa Libertadores, esa comunión se entrelaza cada vez más. Sin embargo para los oddmakers, estadistas profesionales que determinan las Líneas de favoritos, los máximos representantes de Centro y Norteamérica no tienen muchas opciones de llevarse el título centenario a pesar de que el evento se disputará en tierras estadounidenses.

En BetCRIS podrás pronosticar de diversas formas antes y durante el evento, a cualquier hora; lo puedes hacer a partido completo, medio tiempo, Línea Hándicap, Total o de Resultado, en vivo y a Futura, de la cual hablaremos a continuación.

La Línea Futura es la que señala quiénes son los favoritos para llevarse el título, pero también quiénes lo son para ganar su respectivo grupo o bien, para avanzar a la siguiente fase. Un ejemplo muy claro en la estadística, y que no se contrapone, es el de Uruguay y México. El Tri es favorito por encima de los charrúas para el juego del domingo y para ganar el Grupo C, sin embargo Uruguay es más favorito para alzarse con la Copa, y eso va en torno al antecedente histórico, porque Uruguay sabe ganar los torneos, y México es de los mejores equipos en primera ronda.

A continuación estas las Líneas para ganar la Copa América Centenario.

ARGENTINA +186. No gana este torneo desde Ecuador 1993 cuando consiguió el bicampeonato al vencer a México en la gran final 2-1. Ha llegado a 3 de las últimas 4 finales, mismas que perdió ante Brasil en dos ocasiones y con Chile. En su país quedó eliminado por Uruguay en 2011, por lo que ya son muchos años sin una Copa para la albiceleste de Leo Messi. Llegan con 4 victorias consecutivas, en las que anotaron 6 goles y recibieron solo uno.

BRASIL +565. Ha ganado dos de los cuatro torneos más recientes y cuatro de los últimas siete Copas América, sin embargo en Argentina 2011 y Chile 2015 ni siquiera llegó a semifinales, lo que se suma al fracaso de su Mundial en 2014. Lleva 6 juegos sin perder con la mitad de triunfos y la otra mitad de empates.

CHILE +790. Es el actual campeón de América al conquistar de forma clara y contundente su torneo el año pasado. Solo en 2 de los 9 eventos más recientes del continente llegó a semifinales, pero esta generación le ha cambiado la cara a su selección. Arriba a la Copa América con dos derrotas seguidas, en casa ante Jamaica y en amistoso con México.

ESTADOS UNIDOS +900. Solo ha querido participar en 3 torneos continentales desde Ecuador ’93, ahí y en Argentina 2011 no pasó de primera ronda, su mejor actuación fue en Uruguay ’95 al llegar a semifinales. Tras un 2015 irregular, en sus últimos tres juegos amistosos consiguió el triunfo ante Puerto Rico, Ecuador y Bolivia.

COLOMBIA +1,015. Apenas un torneo ganado en la historia, fue como anfitrión en 2001. En 2004 llegó a semifinales pero a partir de ese momento ya nada. Tras un brillante mundial, la actuación de hace un año y la turbulencia de las eliminatorias le han restado puntos como favorito. Llega con 3 partidos ganados de forma consecutiva, uno en amistoso ante Haití.

URUGUAY +1,015. Se trata del máximo ganador en la historia de la Copa América, que se alzó con el título en Argentina 2011 y en su país en 1995 como las más recientes ocasiones, pero que casi siempre es protagonista en semifinales. Llega con 3 victorias y un empate en sus últimos 4 compromisos.

MÉXICO +1,115. Las últimas dos participaciones de México han sido malas, pero fueron con equipo alterno. Cuando el Tri jugó con su mejor plantel, ha jugado por lo menos semifinales en 5 de sus primeras 7 participaciones. El Tri llega con 8 victorias consecutivas en las que marcó 15 goles y no permitió ninguno.

ECUADOR +2,080. Su inicio en la eliminatoria mundialista fue extraordinario, pero viene de empatar uno y perder dos en sus últimos tres compromisos. La historia no les favorece, ya que jamás ha llegado a estar entre los 3 primeros lugares, lo más cercano fue un 4to lugar como local en 1993.

COSTA RICA +5,250. En cuatro participaciones lleva dos sin pasar la primera fase y otras dos en que es eliminado en 4tos de final. Su actuación en el Mundial de Brasil le da créditos, sumado a que llega con 6 partidos ganados, un empatado y uno perdido en sus últimos 8 compromisos entre amistosos y oficiales.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba