Messi y Argentina se enfrentan a Estados Unidos en la primera semifinal de la Copa America

Martes, Junio 21, 2016

Por Randall Aguilar
Copa America Centenario 2016

Arranca la ronda de semifinales esta noche de martes en la Copa América Centenario en los Estados Unidos, y realmente esperamos muy buenos partidos en ambos casos, luego de lo demostrado por estos equipos en la fase previa, en los cuartos de final. En este caso, en la primera semifinal del torneo, tendremos la oportunidad de ver al equipo de casa luchar por un puesto en la final, Estados Unidos, que enfrentará al rival más calificado y el favorito para levantar el trofeo de este centenario torneo, Argentina, de la mano de Lionel Messi.

La primera semifinal de este Copa América Centenario se jugará este martes a partir de las 9:00 pm hora del este en el NRG Stadium en Houston Texas, y como ya mencionábamos, el partido será entre Estados Unidos y Argentina. La otra semifinal se jugará el miércoles por la noche, a partir de las 8:00 pm, y será entre las selecciones de Chile y Colombia, en el Soldier Field en Chicago. Recordemos que los dos perdedores de estos partidos se enfrentarán entre sí el próximo sábado en Phoenix, Arizona, mientras que los dos ganadores jugará la gran final del torneo obviamente, el domingo en el MetLife Stadium en New Jersey.

Repasando rápidamente los resultados de los partidos de los cuartos de final de esta Copa América, recordemos que Estados Unidos derrotó 2-1 a Ecuador, Colombia se impuso en penales a la selección de Perú, Argentina derrotó a la Vinotinto de Venezuela con un contundente 4-1 y luego, en el último juego de la fase, la selección de Chile se dio gusto humillando a México, con un aplastante 7-0 en el marcador, que quedará para la historia como la peor goleada jamás recibida por el conjunto azteca, dándole además fuerza y confianza a Chile para ir a buscar ahora la revalidación de su título del año pasado en la edición del torneo jugada en su casa.

Para hoy martes tenemos entonces el duelo entre el Team USA y la selección de Argentina, un partido en donde es claro que el favorito es el equipo albiceleste, que ha demostrado un gran nivel en este torneo, de la mano de Messi y de Gonzalo Higuaín sobre todo. Ángel Di María sobresalió al inicio, pero recordemos que se lesionó y no podrá jugar más en este torneo. Recordemos que Argentina no gana absolutamente nada desde la Copa América de 1993, y al igual que en todos los torneos anteriores, todos piensan que esta debe de ser la oportunidad de cortar esa mala racha. Al analizar el nivel real de los equipos que quedan con vida, ahora sí parece que este pueda ser el torneo de Messi y compañía.

Sin embargo, Argentina tendrá en frente a un rival fuerte, ordenado y con experiencia. Jurgen Klinsmann ha ayudado a Estados Unidos a formar un buen equipo, y además jugadores y técnicos saben que están en casa, y que son además la última esperanza de CONCACAF para llegar a la final, luego de quedar eliminados México y Costa Rica antes de lo esperado. Es claro que no será fácil para los estadounidenses este partido, y las cosas se complican más aun cuando recordamos que dos de sus mejores jugadores, Jermaine Jones y Bobby Wood, no podrán jugar en este partido.

¿Cuáles son tus predicciones para este juego? ¿Le vas a Argentina o a Estados Unidos en esta primera semifinal de la Copa América Centenario? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega el partido EN VIVO con nosotros, minuto a minuto, jugada a jugada!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba