Messi y Argentina son favoritos para coronarse en la Copa America

Miércoles, Junio 10, 2015

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS FUTBOL PREVIO COPA AMERICA LOGO OFICIAL

Cuando los 49es de San Francisco conquistaron su último Súper Bowl, en 1995, lo hicieron de manera contundente sobre los Cargadores de San Diego. Aquella exhibición del Quarterback Steve Young fue magistral con 5 pases de TD. Recuerdo el gesto a falta de un minuto para el final cuando se le acercó Jerry Rice a felicitarlo, le pidió que le agitara la espalda como si por fin se hubiera quitado un gran peso de encima, la enorme sombra que cargó de su antecesor Joe Montana por fin quedaría de lado.

Steve Young sabía que de nada servía ser en ese momento el mejor en su posición si no ganaba el título de la NFL… algo similar ocurre con Messi y la sombra de Diego Maradona. Mientras Leo no gane un Mundial, la incógnita y sus detractores encontrarán el motivo perfecto para que nunca sea comparado con el Pelusa. Sin embargo por algo puede empezar, conquistar el título continental que se le negó a los 2 más grandes futbolistas ofensivos de la historia, Pelé y Maradona: la Copa América.

Pese al rico historial ganador de Argentina y su maravillosa generación ochentera, el Diego jamás conquistó el torneo de selecciones más añejo. La albiceleste obtuvo el campeonato en Chile 1991 y Ecuador 1993, pero a pesar de disputar ya algunas finales y ser favorita en varias ediciones, no la ha ganado desde entonces. Hace 4 años en su país fueron eliminados contra todo pronóstico, y Uruguay, el equipo que juega más con garra que con talento, confirmó ser el especialista en esta clase de ediciones.

En BetCRIS podrás vivir al máximo la emoción de la Copa América con apuestas en cada partido, al medio tiempo, a Resultado, Hándicap y Total de goles, así como pronosticar de una vez al campeón en la sección de Futuros y por supuesto ingresar a la sección de Apuesta en Vivo.

Argentina +170. Son 22 años sin título para la selección mayor de Argentina, una sequía inverosímil para tan grande talento, sobre todo en el ataque. La albiceleste ahora sí contará con Carlos Tévez, quien junto a Messi y Di María parecen un abuso hacia los defensores rivales. Leo lleva 2 subcampeonatos importantes, en 2007 y 2014, pero esta es su gran oportunidad tras llegar en plenitud futbolística con casi 28 años y bajo la dirección del técnico Martino al cual conoce.

Brasil +335. El máximo ganador de Mundiales disputó 3 finales consecutivas entre 1994 y 2002, y ahora suma 3 Copas del Mundo sin destacar sobre los demás, pero la diferencia es que en la Copa América ha cumplido con 14 títulos y 4 en las últimas 6 justas. Desde la llegada de Dunga a la dirección técnica Brasil luce imbatible con 8 triunfos, pero habrá que hacerlo en juegos oficiales. El equipo conformado por mayoría de extranjeros será duro, y tendrá a Neymar como referente.

Chile +400. El anfitrión cuenta con una de sus mejores generaciones encabezada por el goleador Alexis Sánchez, el volante Arturo Vidal, la experiencia de Medel y la seguridad de Bravo. Por medio de videojuegos en línea el técnico Sampaoli ha practicado con sus jugadores parte de la estrategia a falta de tiempo, por lo que están ante su gran oportunidad de ser campeones por primera vez en la historia, ya que quedaron 2dos en 1955, ’56, ’79 y ’87.

Colombia +565. Una primera generación dorada que no fue aprovechada en los 90, cinco semifinales alcanzadas, un subcampeonato en 1975 y el título en casa en 2001 en un torneo al que no asistió Argentina son su carta curricular, más no la de presentación, ya que para ello el equipo de Pekerman llega con un ataque poderoso y resultados jamás alcanzados en un Mundial como en 2014, además con un futbol equilibrado y espectacular.

Uruguay +1330. El mejor curriculum de la historia continental para el actual campeón: Un total de 15 títulos, el primero en 1916 y el último en 2011, 42 participaciones –más que ningún otro-, además de 190 partidos disputados, sin embargo llega sin sus 2 figuras, Forlán retirado y Suárez suspendido. Suma un total de 21 finales disputadas en Copa América, y por si fuera poco 2 campeonatos de los 7 torneos más recientes que se han jugado.

México +1890. Con la inclusión de solo 6 mundialistas debido a que es un plantel B por la Copa Oro que es prioridad –entre los que destaca Rafa Márquez-, El Tri quiere dejar de lado el mal papel de hace 4 años cuando fue obligado por CONCACAF a llevar una Sub-23. México ha sido 2 veces finalista, en 1993 y 2001, en ambas perdió por un gol, pero cabe destacar que terminó dentro de los primeros 3 lugares en cuatro de las últimas 6 ediciones.

Ecuador +2400. Antonio Valencia es por mucho su hombre clave ante la ausencia del goleador Felipe Caicedo, pero desgraciadamente es reflejo del mal paso de su selección, ya que en sus actuaciones en los torneos continentales de 2007 y 2011, y Mundiales en 2006 y 2014, jamás pasó de la primera fase. El mejor lugar obtenido en su historia es el 4to, tanto en la edición de 1959 como la de 1993, en las que fue anfitrión.

Paraguay +3240. Pese a la gran generación de mediados de los 90 y principios del siglo, Paraguay apenas llegó a su primera final del torneo hace 4 años tras no hacerlo desde 1979 cuando fue campeón –el otro título lo obtuvo en 1953-. Será el debut en selecciones para el experimentado Ramón Díaz, su tarea luce complicada y lo sabe, prueba de ello es que se negó a hacer la renovación y llamó a varios veteranos, entre ellos Villar, Da Silva y Lucas Barrios.

Venezuela +7310. La única selección sudamericana que jamás ha disputado un Mundial, pero que dejó al Beisbol de lado para enfocarse en el Futbol y vaya que sus números mejoraron: Cuarto lugar en 2011 para ser su mejor actuación, Sextos en la eliminatoria mundialista y ahora sí participación en selecciones menores son un fiel reflejo de su avance. Salomon Rondon es la carta fuerte de la vinotinto que primero buscará no recibir gol antes de marcar.

Perú +7400. Historial con 2 títulos, el de casa en 1939 y para muchos el sospechoso de 1975 en la que no hubo sede y sí un sorteo en la semifinal. Como técnico llegó el argentino Ricardo Gareca y de inmediato convocó a los veteranos Jefferson Farfán quien estuvo casi un año sin jugar por lesión y Paolo Guerrero tras padecer dengue. El antecedente reciente no ha sido bueno con 32 años sin asistir a una Copa del Mundo y apenas un tercer lugar desde 1979.

Bolivia +12495. No superan la primera fase desde la Copa América ’99, por lo que su misión es llegar al menos a disputar el 4to partido. El técnico Mauricio Soria apenas y lleva unos cuantos entrenamientos con el plantel, por lo que anunció que será una etapa de renovación y de practicar un futbol bastante ofensivo, ya que tienen poco que perder. Fue campeón en casa en la edición de 1963 y en 1997 perdió la final con Brasil.

Jamaica +25000. Los campeones 2014 del Caribe debutan en un torneo que luce bastante complicado para ellos independientemente del grupo que les hubiera tocado. Esto lo saben y por eso lo toman con la mayor seriedad posible, al llevar el cuadro base que disputó las pasadas eliminatorias mundialistas y que también estará en la Copa Oro, mismo que le ganó a Venezuela 2-1 hace unos meses. La carta fuerte será el atacante del Dynamo Giles Barnes.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba