Mexico vs Bolivia para hoy en la Copa America

Viernes, Junio 12, 2015

Por Randall Aguilar
Futbol Copa America con Raul Jimenez de Mexico

Comenzó ya la actividad de la Copa América 2015 en Chile desde ayer con la victoria de 2-0 de Chile sobre Ecuador, y ahora sí que estamos de lleno entonces con la actividad del torneo; hoy viernes se jugará solamente un partido, para completar la acción del grupo A de esta primera fecha, y será entre México y Bolivia, mientras que ya a partir de mañana se jugarán dos partidos por día, y algunos de los más atractivos por cierto, ya que entrarán en acción los grandes favoritos de la copa, selecciones como la de Argentina y Uruguay, que jugarán mañana sábado, o Brasil y Colombia, que lo harán el domingo.

La Copa América arrancó con un anticipado triunfo del equipo anfitrión anoche, Chile, merecido ciertamente, pero no tan lucido como algunos esperábamos. Chile tiene sin duda un muy buen equipo, que lleva tiempo jugando junto, con jugadores de mucha calidad y experiencia ya en el fútbol de más alto nivel, como Claudio Bravo, del Barcelona, Alexis Sánchez del Arsenal, Arturo Vidal de la Juve, y otros como Valdivia o Vargas por ejemplo. Además los chilenos tienen por supuesto la gran ventaja de jugar en casa este torneo, y eso sin duda será algo a tomar en cuenta para sus partidos; sin embargo, el triunfo sobre Ecuador, aunque valioso, dejó algunas dudas sobre la contundencia del equipo. Lo cierto es que Chile es ya líder del grupo con 3 puntos y una diferencia de goles de +2, y hoy se jugará el otro partido del grupo de esta fecha, México contra Bolivia, que medirán fuerzas en el Estadio Sausalito, en Viña del Mar, a partir de las 7:30 pm hora del este.

Recordemos que la selección mexicana que asistió a la Copa América no es el “equipo A” del Tri, aquel que jugó el Mundial, sino que es una selección B, conformada en su gran mayoría por jugadores de la liga local mexicana; hay solamente cuatro jugadores de hecho que juegan fuera de la Liga MX, razón por la cual es realmente una incógnita lo que el equipo de Miguel Herrera pueda ofrecernos para este torneo. Este equipo jugó dos amistosos en estos últimos días, uno terminó en empate a un gol contra Perú, mientras que el otro fue una derrota de 2-0 ante Brasil.

Por el otro lado, el rival de México de hoy, la selección de Bolivia, sabemos que es uno de los más débiles de la CONMEBOL en los últimos años, y que su gran fortaleza usualmente en partidos eliminatorios o de otra índole, es jugar en casa, en la altura de La Paz, algo con lo que no contarán en este torneo. No hay que menospreciar a ningún equipo ciertamente, y menos al inicio de un torneo, cuando todo es posible; sin embargo los bolivianos tienen un largo camino por recorrer, y deberán de demostrar cosas buenas desde el inicio, para poder ser tomados en cuenta como posibles candidatos a sorprender en esta copa. México podría ser un buen rival para comenzar para Bolivia, pero habrá que ver hoy, qué tanto puede traer a la mesa este equipo.

¿Cuáles son tus pronósticos para este segundo partido de la Copa América 2015? ¿Le vas a México o a Bolivia? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y prepárate para jugar EN VIVO todos los partidos del torneo! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba