Mexico y Venezuela se enfrentan por la cima del grupo C de la Copa America

Lunes, Junio 13, 2016

Por Randall Aguilar
BetCRIS apuestas partidos Copa America  Mexico vs Venezuela

Faltan ya pocos partidos por jugarse para terminar con la actividad de la fase de grupos de la Copa América Centenario en los Estados Unidos, y para esta noche de lunes, para arrancar semana, tendremos la oportunidad de disfrutar de los últimos encuentros del grupo C del torneo; primero México contra Venezuela, a partir de las 8:00 pm hora del este en el NRG Stadium en Houston, y luego un duelo de equipos eliminados que juegan ya por el honor de conseguir sus primeros puntos del torneo, Uruguay contra Jamaica, a las 10:00 pm en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California.

No podemos hablar de los partidos de hoy en Copa América, sin mencionar el escándalo y la vergüenza que se vivió ayer domingo en el partido entre Brasil y Perú. En un partido sumamente cerrado y sin grandes virtudes demostradas por ninguno de los dos equipos, Perú terminó ganando el partido gracias a un gol anotado claramente con la mano por el atacante peruano. Esto significó la eliminación del equipo brasileño, y el avance a la siguiente fase de los peruanos, como primeros de grupo, para enfrentar a Colombia.

El escándalo y la vergüenza no recae en los jugadores ni en los equipos realmente, esto son cosas que pasan en el fútbol; sin embargo la culpa es achacada totalmente sobre el árbitro central y su equipo completo, ya que pararon el juego, comparecieron entre ellos, se hablaron por el intercomunicador, y tras varios minutos, dieron por válido un gol en el que solamente ellos no vieron la mano. Sin duda alguna es hora para que los dirigentes del fútbol se sienten a hablar seriamente sobre la tecnología en el fútbol, para solucionar estos problemas de una vez por todas.

Sobre los partidos de hoy, como ya decíamos, el duelo entre Uruguay y Jamaica es ya irrelevante para el torneo; tal vez la única novedad es que podríamos ver a Luis Suárez debutar, y darle tal vez una cara nueva a un equipo charrúa sumamente deficiente.

Por el otro lado México y Venezuela se juegan la cima del grupo, algo muy importante ya que esto es lo que definirá cuál será su rival en cuartos de final; podría ser Argentina, Chile o Panamá, dependiendo de los resultados de los partidos de mañana martes. Hasta ahora México y Venezuela se encuentran empatados con 6 puntos cada uno, pero la ventaja y el liderato es para los mexicanos, que cuentan con un +4 en su diferencia de goles, mientras que la Vinotinto suma un +2. Esto quiere decir que el que gane este partido avanzará de primero, claramente, pero que para México, incluso el empate le vale para dejarse la cima del grupo.

Sin duda, por el factor de jugar en Houston, en donde sabemos el estadio estará repleto de mexicanos, la selección azteca parte con teórica ventaja de “local” en este partido; sin embargo Venezuela se ha mostrado sólida hasta ahora en el torneo, y habrá que sentarse a ver y disfrutar el partido, para ver qué nos trae cada equipo en esta definición del grupo.

¿Cuáles son tus predicciones para esta noche en la Copa América Centenario? ¿Cuál equipo terminará de primero en este grupo C? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega ambos partidos EN VIVO con nosotros, minuto a minuto! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba