Peru vs Paraguay por el 3er lugar de la Copa America

Viernes, Julio 3, 2015

Por Randall Aguilar
Paolo Guerrero Peru Copa America

Llegamos a los dos últimos partidos de la Copa América 2015 ya, se nos acaba el torneo lastimosamente, pero lo que falta es lo más emocionante, el partido por el tercer lugar del torneo, que se jugará hoy mismo entre las selecciones de Perú y Paraguay, y luego la gran final de la copa, que se jugará mañana sábado en la capital chilena, en Santiago, entre la selección local, Chile, y una de las grandes favoritas de siempre, Argentina; la final “soñada”, como muchos le han llamado.

Hoy a partir de las 7:30 pm hora del este en el Estadio Municipal de Concepción, se jugará el partido por el tercer lugar de esta Copa América, entre dos selecciones que realmente demostraron mucho en este torneo para sorpresa de muchos, Paraguay y Perú, dos que no estaban llamados a ser protagonistas, pero que llegaron más lejos y demostraron más sin duda, que otros que sí eran favoritos como Brasil, Colombia o Uruguay, y que los pone desde ya en un posible primer plano para lo que se viene después de esto, que es el inicio de la eliminatoria mundialista de la CONMEBOL para el Mundial de Rusia 2018 dentro de algunos meses, y que sin duda le agrega picante a esa competencia, ya que habrá muchos candidatos para pocos puestos.

Tanto Paraguay como Perú tuvieron su chance en el partido de semifinales, pero al final quedó demostrado que enfrentaron a dos equipos verdaderamente complicados y fuertes, como lo son Argentina y Perú. Los peruanos estuvieron más cerca de sorprender a Chile, empatando el juego en el segundo tiempo y jugando bastante bien, sin embargo el misil de Eduardo Vargas enterró ese sueño. La historia fue mucho más trágica para Paraguay, que perdió 6-1 contra Argentina, pero recordemos que el equipo se puso 2-1 en el primer tiempo, y muchos recordaron ahí lo que pasó en el juego entre ambos en la fase de grupos, en donde los guaraníes remontaron también un 0-2 para terminar empatando el partido. Sin embargo las circunstancias eran diferentes ahora, y los paraguayos ya habían perdido a dos de sus jugadores ofensivos principales en el primer tiempo por lesión, a Roque Santa Cruz y a Derlis González; además por supuesto del buen trabajo de la selección argentina, ya mucho más rodada en el torneo que la vez anterior, cuando ambos estaban apenas debutando.

Es difícil encontrar un favorito para este partido ya que ambos han demostrado un nivel bastante similar en este torneo, con cosas para destacar en cada línea, y de hecho la línea en las apuestas está bastante pareja, sin embargo Perú, con todas sus figuras disponibles, y tal vez con un juego un poco más vistoso, más ofensivo, es el que de inicio parte como el llamado a ganar y a dejarse ese tercer puesto. Eso sí, a pesar de las bajas, Paraguay ha demostrado saber hacer bien sus rotaciones durante el torneo, y sabemos que tiene hombres y calidad para salir a ganar.

¿Qué opinas sobre este partido? ¿Cuál de las dos selecciones crees que se dejará el tercer lugar de esta Copa América, Perú o Paraguay? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega este partido y la gran final EN VIVO con nosotros! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba