Repaso general de la Copa America Centenario 2016

Jueves, Junio 2, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
BeetCRIS apuestas partidos Logo Oficial Copa América Centenario 2016

La Copa América Centenario es un torneo de calidad y esta es una edición especial del torneo, se conoce como la competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur siendo la más antigua del mundo aún en vigencia. El torneo de esta ocasión está organizado por la Conmebol y la Concacaf, en celebración del centenario de la realización del primer torneo, y tendrá lugar en Estados Unidos del 3 al 26 de junio de 2016.

Esta Copa América es especial ya que será el primer torneo netamente continental desde el Campeonato Panamericano de Fútbol, disputado en 1952, 1956 y 1960. A su vez, será la cuarta vez que la Conmebol realice uno de sus torneos en Estados Unidos, país en donde realizó anteriormente la Recopa Sudamericana de 1990, 2003 y 2004. Para terminar comentando su organización, el ciclo habitual del torneo es de cuatro años, y en esta ocasión contará con un campo expandido de 16 equipos, ya que lo habitual es de 12; se efectuará con 10 equipos de la Conmebol y 6 de la Concacaf.

Los estadios y ciudades donde se realizarán los encuentros están distribuidos por todo Estados Unidos, y sin duda alguna esto le contribuye a la liga MLS de dicho país para popularizar mucho mejor el deporte que enamora a la mayor parte del mundo. Los estadios serán: En Chicago el Soldier Field, en San Francisco el Levi´s Stadium, en Philadelphia es el Lincoln Financial Field, en Phoenix el estadio de la Universidad Phoenix, Houston tiene su estadio NRG, Orlando el estadio Citrus Bowl, Seattle el Century Link Field, Los Angeles tiene el famoso Rose Bowl que vio la final de la copa del mundo de 1994, continuamos con Foxborough, pueblo ubicado en el condado de Norfolk en el estado de Massachusetts, que tiene el estadio Gillette y finalizando la lista tenemos East Rutherford ubicado en el condado de Bergen en el estado de Nueva Jersey con su estadio MetLife.

Como mencionamos, en esta ocasión participan 6 equipos de Concacaf los cuales se clasificaron al torneo de la siguiente manera: México llega como país invitado, por ser campeón de la Copa de Oro 2015, Costa Rica clasificado como vencedor de la Copa Centroamericana 2014, Jamaica es el campeón de la Copa del Caribe de 2014, Estados Unidos consigue un puesto por ser el país anfitrión, Panamá y Haití clasificadas por repechaje, del resultado entre las cuatro selecciones que terminaron en mejor posición de la Copa Oro 2015.

Los Grupos quedaron conformados después del sorteo de la siguiente manera, Grupo A: USA, Colombia, Costa Rica y Paraguay. Grupo B: Brasil, Ecuador, Haití y Perú. Grupo C: México, Uruguay, Jamaica y Venezuela. Y Grupo D: Argentina, Chile, Panamá y Bolivia. Pasarán a octavos de final las dos primeras selecciones de cada grupo, y se eliminarán en cuartos para llegar a semifinales y así coronar un nuevo campeón de toda América en el MetLife Stadium.

No olvides abrir tu cuenta de BetCRIS ahora mismo para que comiences este nuevo torneo con buenas predicciones y emociones, en el mejor continente del fútbol. Recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido de esta Copa América Centenario 2016 EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba