Repaso para los cuartos de final de la Copa America 2015

Martes, Junio 23, 2015

Por Randall Aguilar
Jugadas deportivas EN VIVO de la Copa America 2015

Avanza rápidamente la actividad de la Copa América 2015 en Chile, y estamos ya a punto de comenzar con los partidos de la segunda fase del torneo, los cuartos de final, en donde a pesar de alguna que otra sorpresa en la fase de grupos, se encuentran ahora todos los grandes favoritos de la copa desde antes del inicio del torneo, con la excepción tal vez de la selección de Ecuador, que se esperaba clasificara al menos como uno de los mejores terceros lugares, pero no lo consiguió, y en su lugar tendremos a Bolivia.

Los cuartos de final de esta Copa América 2015 arrancarán este miércoles por la noche, a partir de las 7:30 pm hora del este con uno de los partidos más atractivos de esta fase, la selección local, Chile, contra la de Uruguay, última campeona del torneo, en la edición del 2011. Chilenos y uruguayos se enfrentarán en el Estadio Nacional de Chile, en Santiago, y ahí sabremos entonces si siguen con vida los de casa, el equipo con mejores números de la fase de grupos, o si los campeones defensores podrán seguir con su lucha por el título nuevamente. El jueves a la misma hora jugará Bolivia contra Perú, en Temuco, el viernes se jugará el otro gran partido de esta fase, Argentina contra Colombia, en Viña del Mar, juego del que muchos aseguran saldrá el nuevo campeón de la copa, y ya el sábado, para dar por concluida esta etapa, jugará Brasil contra Paraguay, en Concepción.

Hay que admitir que el fútbol de esta copa no ha sido de lo mejor que hemos visto, y más bien dista de aquellos equipos vistosos de los cuales hemos podido disfrutar a lo largo de la historia, los de Brasil y su “jogo bonito”, de toque, de magia, innovador, o la máquina ofensiva que nos ha regalado Argentina en muchas oportunidades. Uruguay carece del poder ofensivo que le hemos visto también recientemente, y Colombia, que era el otro gran favorito, no ha sido ni la sombra de lo que vimos en el Mundial hace un año, y más bien logró su clasificación de rebote, gracias al triunfo de Brasil sobre Venezuela el domingo.

Chile ha sido el equipo que ha destacado más hasta ahora, y ha quedado reflejado en la cancha y en los números. La selección anfitriona ganó el grupo A con 7 puntos y una diferencia de goles de +7, es el único equipo que ha podido ganar por diferencia de dos o más goles, y lo hizo en dos oportunidades, con el 2-0 sobre Ecuador y el 5-0 sobre Bolivia, y cuatro de sus jugadores; Aránguiz, Vidal, Medel y el portero Claudio Bravo, fueron elegidos en el once ideal de la fase de grupos. Sin embargo algunos cuestionan el papel de los chilenos todavía, considerando que tuvo rivales “débiles” en su grupo.

Neymar Jr. quedó fuera de la copa por suspensión y Brasil ha generado muchísimas dudas, Messi ha quedado debiendo con Argentina, los colombianos, como ya decíamos, necesitan mejorar mucho para figurar, mientras que Paraguay, Perú y Bolivia esperan llegar a ser la gran sorpresa del torneo.

¿Cuáles son tus pronósticos para esta ronda de cuartos de final de la Copa América 2015? ¿Podremos ver, ahora sí, a la mejor versión de los grandes favoritos? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega EN VIVO todos los partidos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba