Todo en juego en el grupo C de la Copa America para este domingo

Sábado, Junio 20, 2015

Por Randall Aguilar
Apuesta la Copa America con Neymar Brasil

Este domingo se jugarán los últimos dos partidos de la fase de grupos de la Copa América 2015, los del grupo C, en donde tenemos un cuádruple empate a 3 puntos después de las primeras dos fechas, y en donde, claramente entonces, está todavía todo en el aire de cara a la siguiente fase, y tendrá que ser definido hoy, para finalmente conocer los cruces de cuartos de final del torneo.

Brasil, Colombia, Perú y Venezuela son las cuatro selecciones que conforman este grupo C de la Copa América, y para muchos era casi un hecho que colombianos y brasileños serían los que lograrían avanzar a la siguiente etapa, sin embargo las sorpresas llegaron desde el primer partido, cuando Venezuela venció a Colombia; Brasil le ganó a Perú, luego Perú le ganó a Venezuela y por último Colombia a Brasil. Una victoria y una derrota por equipo entonces hasta ahora, y curiosamente además, todos los cuatro equipos llegan a este partido sin diferencia de goles, aunque hay una ligera ventaja para Brasil y Perú, que han anotado dos goles a favor cada uno, mientras que cafeteros y venezolanos han anotado uno solamente hasta ahora.

Hay una importante noticia a destacar en este grupo antes de repasar los partidos de hoy, y es una pésima noticia verdaderamente para Brasil y para todos sus millones de seguidores alrededor del planeta, y es que luego del altercado al final del partido entre Brasil y Colombia en la segunda fecha, la CONMEBOL ha determinado que Neymar Jr. deberá de cumplir una sanción de cuatro partidos, uno por las dos amarillas recibidas durante los primeros dos partidos, y tres por la roja directa que recibió al final del juego. Con esto así, Brasil, una vez más, deberá de completar el torneo sin su máxima figura, y uno de los pocos que jugó muy bien hasta ahora. Recordemos que Neymar no pudo jugar semifinales ni el partido por el tercer lugar del Mundial de Brasil, por lesión, y ahora, nuevamente, los brasileños deberán de intentar conseguir el trofeo sin su gran referente.

Este domingo a partir de las 3:00 pm hora del este, en Temuco, se enfrentará la selección de Colombia a la de Perú, mientras que a las 5:30 pm, en Santiago, jugará Brasil contra Venezuela, en partidos de vida o muerte para todos los cuatro equipos, y con posibilidades reales para todos además, según lo visto hasta ahora y las nuevas circunstancias que se han ido dando a lo largo del torneo. Colombia y Perú no se enfrentan desde las eliminatorias para el Mundial de Perú, y ahí, en ambas ocasiones, los ganadores fueron los colombianos. Brasil por su parte, enfrentó a la Vinotinto por última vez en la Copa América del 2011 y antes en la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica, en casa, y en ambas oportunidades el resultado fue un empate sin goles. Anteriormente los pentacampeones mundiales habían ganado siete veces seguidas contra Venezuela, con diferencia de dos goles al menos cada una, incluyendo goleadas de 4-0, 6-0 y hasta 7-0 en un partido de la Copa América de 1999.

¿Cuáles son tus pronósticos para los partidos del grupo C este domingo en la Copa América? ¿Cuáles equipos crees que se clasificarán a la siguiente fase? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega ambos partidos EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba