Costa Rica y Guatemala disputaran la final de la Copa Centroamericana

Jueves, Septiembre 11, 2014

Por Diego Brenes
Final Copa Centroamericana 2014

La Copa Centroamericana 2014 que se disputa en Estados Unidos ya conoce a sus dos finalistas tras completarse el miércoles la fase de grupos que ha dejado a Costa Rica y Guatemala como los protagonistas de la final que se disputará el sábado en Los Ángeles.

Guatemala avanzó gracias a su victoria dos goles por 0 ante Honduras, lo que dejó a los chapines con un record perfecto de 3 victorias en 3 partidos en la primera fase.

El mediocampista Marco Pappa, jugador del Seattle Sounders de la MLS, fue la figura del partido al marcar los dos goles para la victoria chapina. Guatemala no le ganaba a los catrachos desde el año 2004 en las eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006, además no llegaba a una final desde el 2003, en Panamá.

La Honduras del técnico costarricense Hernán Medford se llevó otra decepción al perder su segundo partido al hilo y terminar la primera fase sin poder anotar un gol por intermedio de sus jugadores, ya que los únicos tantos llegaron con autogoles de la defensa beliceña en el triunfo 2-0.

El otro finalista clasificó sin jugar, Costa Rica pasó primera del Grupo A gracias a la victoria de Panamá 2-0 sobre Nicaragua. Los panameños necesitaban ganar por más de tres goles para superar a los costarricenses pero la figura del portero nicaragüense Justo Lorente fue determinante al parar un penal y detener varios de los intentos ofensivos de los canaleros. Costa Rica clasificó así a su sexta final seguida y podrá pelear por su octavo título de la Copa centroamericana para extender su dominio en esta competición.

El equipo que dirige interinamente Paulo césar Waqnchope parte como favorito para la final, soportado por su antecedente de alcanzar los cuartos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Aunque sin muchas de sus figuras en este torneo centroamericano, la actual campeona de UNCAF si podrá contar para el sábado con su capitán Bryan Ruiz, quien recibió permiso del Fulham de Inglaterra para jugar solo este juego en el torneo.

Guatemala busca a penas su segundo título centroamericano, un trofeo que solo levantó en la Copa del 2001.

Marco Pappa es la figura de este equipo y el goleador del torneo con 4 tantos. Pappa, el mejor jugador chapín de los últimos años, forma un ataque peligroso junto con Carlos Ruiz, máximo goleador histórico de la selección, y el volante de Comunicaciones José Contreras.
La final se disputará el sábado, a las 10 de la noche hora centroamericana, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

El sábado a primera hora se disputará el juego por el quinto lugar entre Honduras y Nicaragua, el ganador avanzará al repechaje ante un equipo del Caribe por un último cupo a la Copa Oro de la CONCACAF en 2015.

También se enfrentarán El Salvador y Panamá por el tercer lugar, en un partido de trámite pues ambos tienen ya el boleto a la Copa Oro.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba