El Salvador sorprende a Honduras en segunda jornada de Copa Centroamericana

Lunes, Septiembre 8, 2014

Por Diego Brenes
Honduras  Copa Centroamericana 2014

La selección de El Salvador fue la gran ganadora de la segunda jornada de la Copa Centroamericana que se disputó el domingo en el Cotton Bowl de Dallas. La “Selecta” venció 1-0 a Honduras y mantuvo vivas sus aspiraciones de pelear por el título de la UNCAF.

Richard Menjívar marcó al minuto 66 el único gol del triunfo salvadoreño sobre Honduras pero el equipo que dirige el español Albert Roca mereció una diferencia más amplia tras un extraordinario juego de principio a fin.

El triunfo le permitió a los cuzcatlecos llegar a 3 puntos y soñar con un primer lugar de grupo que lo lleve a la final, aunque para ello necesita vencer a Belice en la última jornada y que los hondureños superen a Guatemala.El equipo que dirige el costarricense Hernán Medford tuvo un discretísimo juego, a penas con algunas llegadas esporádicas al arco salvadoreños, y quedó con tres unidades igual que El Salvador, ambos compartiendo el segundo lugar del grupo B detrás de Guatemala, que tiene seis puntos.

Guatemala se consolidó en el primer lugar del grupo tras superar a Belice 2-1 en Dallas. La “bicolor” abrió el marcador al minuto 25 del primer tiempo luego de que su capitán Carlos “Pescadito” Ruiz enfrente de la portería dio media vuelta y tras bajar con el pecho el balón, envía el balón al fondo de la red que defendía el portero beliceño Shane Orio.

En el arranque del complemento el volante chapín Marvin Ávila aprovechó un balón en el área y un cabezazo que el portero Shane Orio introdujo en propia puerta para el 2-0 para Guatemala. En el minuto 80 llegó el gol del descuento de los beliceños que aprovecharon un error en la defensa guatemalteca y McCauly desde fuera del área vence a Ricardo Jerez, para el 2-1 definitivo.

El equipo del “Bolillo” abrió la cuenta por intermedio del delantero Blas Pérez al minuto 51 tras rematar un balón en el área chica, mientras que Roberto Nurse puso el 2-0 al 71, en lo que se encaminaba a un triunfo de los canaleros.

Sin embargo, el cuadro costarricense respondió rápido a la desventaja y descontó al minuto 81 por intermedio de Johan Venegas. El propio Venegas recibió una falta en el área que fue sancionada como penal y Celso Borges concretó al minuto 87 para el 2-2.

Panamá tuvo la opción de sentenciar el partido a un minuto del final del juego cuando se decretó un penalti, pero el disparo de Gabriel Gómez fue atajado por el arquero tico Patrick Pemberton.

Costa Rica superó a Nicaragua en su primer partido 3-0 y tras el empate con Panamá suma 4 puntos, con una diferencia de tres goles a favor. Los panameños tiene un punto y los nicaragüenses no han sumado. En el próximo juego Panamá necesita ganar por más de 3 goles de diferencia para avanzar a la final.

La tercera fecha de la Copa Centroamericana, que cerrará la fase de grupos, se disputará este miércoles 10 de setiembre en el BBVA Compass Stadium de Houston.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba