Apuestas Copa Confederaciones - Uruguay busca asegurarse las semifinales

Sábado, Junio 22, 2013

Por Randall Aguilar
Uruguay vs Tahiti - Copa Confederaciones 2013

Mientras en otro lugar de Brasil se enfrentan España contra Nigeria, en el Estadio Arena Pernambuco, en Recife, se enfrentan Uruguay y la selección símbolo de este torneo, que ha servido como ejemplo de inspiración y esfuerzo en esta Copa Confederaciones 2013, la selección de Tahití.

Uruguay saldrá con una misión muy clara a este partido, ganar; sumar los tres puntos y hacerlo por la mayor diferencia de goles posible, para poder asegurar su boleto a semifinales incluso si Nigeria diera la sorpresa y llegara a vencer a España, porque si todo se diera así, los tres, España, Uruguay y Nigeria, quedarían con 6 puntos cada uno y el pase a semifinales dependería de las diferencias de goles, y hasta ahora, Uruguay es el que lleva desventaja en ese aspecto, tras perder un partido y ganar otro, ambos con marcador de 2-1, mientras que Nigeria suma un +4 y España un +11, eso sí, esos números han sido aumentados gracias a que ya ambos jugaron contra Tahití.

Tahití por el otro lado, vive una historia totalmente diferente, el equipo llegó a este torneo como la cenicienta y aunque ha demostrado mucha garra y mucho esfuerzo, su nivel simplemente no ha estado acorde con un torneo de este nivel y con rivales tan importantes como lo son tres campeones del mundo y algunos otros campeones de otras confederaciones de más peso que la de Oceanía, probablemente la zona más débil de todas las que están asociadas a la FIFA.

Tahití perdió su primer partido del torneo ante Nigeria, con un marcador de 1-6, pero ese único gol fue celebrado por el equipo y por todo su país, como si fuera un gol de final de mundial en el minuto 90 y con el marcador empatado; ese gol significó más para ese pueblo que lo que significan torneos completos para otros equipos. Este equipo, en donde solamente un jugador es profesional, y esta historia inspiradora, se ganaron el corazón del público brasileño, y por eso, al llegar a su segundo partido, el Estadio Maracaná completo estaba a su favor y esperando otro gol, esta vez ante los campeones del mundo.

España salió a la cancha con su segundo equipo, pero claramente, el segundo equipo de España es como el primero de cualquier otro país, por lo que pudimos ver una goleada histórica de 10-0 a favor de los campeones del mundo, corriendo y jugando a media máquina, mientras que Tahití se quedó con las ganas de celebrar su gol. Ahora el equipo ya sabe que esta será su despedida del torneo y que hay probabilidades de que esto nunca más se vuelva a repetir, por eso saldrán con todo a buscar al menos otro gol, y por qué no, soñar con una victoria ante el campeón de América y cuarto lugar del último mundial. Eso sí, sabemos que no será algo fácil, y que para colmo de males para ellos, Uruguay cuenta con una de las delanteras más temidas del mundo en la actualidad, con Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.

¿Será goleada fácil para Uruguay hoy? ¿Habrá sorpresa? ¡No te quedes sin jugar este importante partido, ingresa ahora mismo a www.betcris.com para que escojas a tu favorito, te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba