Copa Confederaciones 2013 - Nigeria necesita vencer al campeon del mundo

Sábado, Junio 22, 2013

Por Randall Aguilar
España vs Nigeria - Copa Confederaciones 2013

Con los dos partidos de hoy en la Copa Confederaciones 2013 en Brasil, se pondrá el punto final a la fase de grupos del torneo. Actividad del grupo B para hoy, ambos partidos se jugarán a la misma hora, a partir de la 1:00 pm hora del este y el partido que más atrae las miradas hoy es definitivamente el que jugarán los campeones del mundo, España, contra los campeones de África, Nigeria, en Fortaleza.

España es, sin duda, el rival a vencer para este torneo, y a como lo vemos, para el mundial también lo sea muy probablemente, un equipo que sigue jugando como sabe hacerlo, que se hace del balón, lo cuida, lo mueve y crea muchísimas jugadas de peligro en cada partido. Aparte de tal vez un par de figuras, como Puyol por ejemplo, quien no está en este torneo, todos los demás jugadores, sean veteranos o sean jóvenes, están en un gran nivel, se mantienen en su mejor forma y siguen demostrando el por qué han ganado 2 Eurocopas y un mundial en 7 años, con la misma base, el mismo grupo y la misma mentalidad.

En esta Copa Confederaciones, el primer rival de España fue la selección de Uruguay, el partido terminó con marcador de 2-1, pero el dominio español fue apabullante y nos regaló un partido verdaderamente atractivo, que dejó a todo Brasil y el planeta hablando, una vez más, de la calidad de este equipo en cada una de sus líneas. Para el segundo juego, los españoles enfrentaban a una débil pero muy inspirada y a la vez inspiradora selección de Tahití. España cambió a todos sus titulares menos a uno, Sergio Ramos; en la portería jugó Pepe Reina y los otros nueve jugadores, aunque eran suplentes en el primer partido, son a la vez grandes figuras del fútbol mundial, como Villa, Torres, Silva, Cazorla o Mata, por ejemplo.

Al final, jugando a media máquina, y con un penal fallado, España venció con una enorme goleada de 10-0, cumpliendo, en parte, con el espectáculo, con el respeto debido al otro equipo y a la afición y además llegando a 6 puntos y asegurándose un puesto en la semifinal. Ahora, basta con un empate hoy para asegurar el primer lugar, pero Nigeria podría llegar a complicarle las cosas a los españoles.

La selección nigeriana es un equipo fuerte, rápido, con un estilo totalmente diferente al de España, y eso podría llegar a incomodar a figuras que son muy técnicas y de toque como Iniesta o Xavi en el medio campo. Además, según anunció Del Bosque, con la rotación de porteros, sería Valdés quien esté en el marco para este partido, y todos sabemos que no es el portero que le da más seguridad a España, aunque por supuesto es alguien que cuenta con mucha experiencia.

Nigeria suma 3 puntos y una diferencia de goles de +4, tras vencer a Tahití y perder contra Uruguay, y necesita ganar hoy y por goleada, si quiere aspirar a las semifinales, considerando que en el otro partido, Uruguay enfrenta a la débil Tahití, y que ellos suman también 3 punto.

¡No te pierdas este bonito partido de hoy en la Copa Confederaciones 2013, visita www.betcris.com ahora mismo para que dejes listas todas tus jugadas!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba