Debut del Tri en la Confederaciones 2013 - Italia es el primer rival

Sábado, Junio 15, 2013

Por Randall Aguilar
Copa Confederaciones 2013 - Mexico vs Italia

El nuevo estadio Maracaná fue inaugurado hace un par de semanas en un amistoso entre Brasil e Inglaterra, bonito partido que todos recordamos terminó empatado a dos goles. Hoy domingo se jugará el primer partido oficial en el nuevo Maracaná, el primero de muchos grandes partidos que escribirán una nueva historia en este mítico escenario que ha sido completamente remodelado con miras a este torneo, al próximo mundial y a los juegos olímpicos que se llevarán a cabo también en Brasil, en Río de Janeiro.

Este primer partido oficial se jugará hoy a partir de las 3:00 pm hora del este y los protagonistas serán México, campeón de la CONCACAF, e Italia, subcampeón de Europa, en lo que será el segundo partido del grupo A de la Copa Confederaciones; el primero se jugó ayer, fue el partido inaugural del torneo precisamente, entre Brasil y Japón.

Atractivo partido sin duda alguna, mucha de la afición de nuestro continente está pendiente de lo que pueda hacer México, un equipo que aunque no ha jugado a un buen nivel en lo que va de la eliminatoria mundialista hasta ahora, es considerado una de las potencias de nuestro continente, y por supuesto la mayor potencia de la CONCACAF. México ha sido, a través de la historia, un equipo que se agranda en las grandes citas, contra las grandes potencias del mundo y que además de dominar en la CONCACAF, ha hecho muy buenas presentaciones en la misma Copa Confederaciones y en la Copa América en ediciones anteriores; además, recordemos el éxito que ha tenido México recientemente en divisiones menores, coronándose campeón del mundo en el Mundial Sub 17 y luego ganando el oro en las olimpiadas, con una generación que es la que ahora nutre esta selección mayor.

En el caso de Italia, recordemos que el equipo hizo una gran Euro 2012, pero en la final fue atropellado por una gran selección de España y tuvo que conformarse con el subcampeonato. Desde entonces el equipo ha madurado, y jugadores como Balotelli o El Shaarawy, han tomado mucho peso en el equipo y en el fútbol mundial, junto a otros que ya son leyenda como Buffon o Pirlo por ejemplo, la perfecta combinación de juventud con experiencia. En la eliminatoria de la UEFA, Italia lidera su grupo, por encima de Bulgaria y de República Checa, y aunque todavía falta bastante, 4 partidos más, el equipo se ve bien y se acerca cada vez más a sellar su boleto al mundial.

Después de ser campeón del mundo en el 2006 y subcampeón de Europa en el 2012, Italia necesita sobresalir en este torneo para demostrar que el equipo es candidato real para el próximo mundial, y que puede competir con los grandes favoritos, como los son Argentina, Alemania o España. México por su parte, necesita un buen torneo para cambiarle la cara a un equipo gris hasta ahora, que ha decepcionado en eliminatoria, necesita buenos resultados que motiven al equipo y a la afición, con miras a la próxima fecha de eliminatorias de la CONCACAF, en setiembre.

¡No te pierdas este gran partido de hoy, visítanos en www.betcris.com y deja listas todas tus jugadas!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba