Duelo de extremos opuestos en el grupo B de la Copa Confederaciones

Jueves, Junio 20, 2013

Por Randall Aguilar
España vs Tahití - Copa Confederaciones 2013

Continúa la actividad de la fase de grupos de la Copa Confederaciones 2013 y ahora es el turno de ver un interesante partido entre el favorito para ganar el torneo, España, contra el otro extremo, el menos favorito y el equipo más débil del torneo, como lo es la selección de Tahití, por actividad del grupo B del torneo y en el Estadio Maracaná, partido que dará inicio a partir de las 3:00 pm hora del este.

De verdad que son polos opuestos estos dos equipos, según lo que pudimos ver en el primer partido de cada uno. Por el lado de España, el equipo hizo un gran partido ante Uruguay, dominó de principio a fin, controló el balón y encantó al resto del planeta, incluidos los brasileños, quienes quedaron rendidos al dominio total de los campeones del mundo. El marcador del partido fue mucho más ajustado de lo que pudimos ver en la cancha, España anotó dos goles en la primera parte, en la cual tuvo el 78% de la posesión del balón, y luego bajó las revoluciones y simplemente manejó el partido hasta el final, sin grandes apuros para la defensa y menos para Iker Casillas, quien tuvo al fin su tan esperado regreso a las canchas. Eso sí, al final, en el minuto 88 del partido, Luis Suárez maquilló el marcador con un golazo de tiro libre ajustado al palo derecho e imposible para Casillas.

Después del partido, todos coincidimos en lo mismo, el resultado debió de ser mucho más abultado para España, pero igualmente consiguió los tres puntos ante el campeón de América, aunque no terminó de primero en el grupo después de la primera ronda de partidos, ya que en el otro partido del grupo, Nigeria, con una colosal goleada sobre Tahití, sumó los mismos tres puntos pero una diferencia de goles mucho más alta que la de los españoles.

Tahití llegó a este torneo sabiendo que era el equipo más débil y lo difícil que sería conseguir un triunfo ante los diferentes campeones de alrededor del planeta. Sin embargo, la Copa Confederaciones se vive como una fiesta en este país, y aunque el equipo cayó goleado con un abrumante 1-6 en el marcador, ese único gol fue celebrado como si fuera el gol del gane en una final de mundial. La tarea hoy será mucho más difícil, Tahití deberá de intentar ganarle al equipo campeón de Europa y del mundo, una selección española que domina el planeta desde hace más de 5 años y que no parece perder la línea, al menos hasta ahora.

En España se valora hacer algunos cambios para este partido, sin embargo, considerando la ventaja de Nigeria en este momento en cuanto a la diferencia de goles, los españoles deberían de salir a ganar este partido, por la mayor diferencia de goles posible, para luego ir a luchar por la cima de la tabla en el último partido del grupo, precisamente ante Nigeria, durante el fin de semana.

¿Crees que ganará fácil España? ¿O podrá sorprender Tahití? ¡Ingresa ahora mismo a www.betcris.com para que apuestes en tu favorito, te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba