Futbol Online - Arranca la actividad en el grupo B de la Confederaciones

Sábado, Junio 15, 2013

Por Randall Aguilar
España vs Uruguay - Copa Confederaciones 2013

La selección campeona del mundo hará hoy su debut en la Copa Confederaciones 2013 ante una impredecible selección de Uruguay, en partido que se jugará en el Estadio Arena Pernambuco, en Recife, y que arrancará a partir de las 6:00 p hora del este, en lo que será el primer partido del grupo B del torneo, en donde completan la tabla las selecciones de Tahití y la de Nigeria, que jugarán entre sí mañana lunes, en el único partido del día.

España viene de jugar dos partidos amistosos en Estados Unidos, el primero fue una victoria de 2-1 sobre Haití, en Miami, equipo que precisamente dio una gran sorpresa unos pocos días después, empatándole ni más ni menos que a Italia en los últimos minutos del partido; luego, los españoles viajaron más al norte, a New York, en donde vencieron a la selección de Irlanda, con marcador de 2-0. Ahora en Brasil, ya en competición oficial, España vuelve a salir como favorito para coronarse, pero no con la contundencia con la que ha salido en torneos anteriores, tal vez por la difícil situación que han vivido los dos máximos exponentes del fútbol español en el final de la temporada, la humillante eliminación del Barcelona en la Champions League a manos del Bayern Múnich, y por el otro lado una temporada gris del Real Madrid, con mucha polémica entre Mourinho y los jugadores y con el gran capitán del Madrid y de España, Iker Casillas, relegado a la banca por capricho personal de Mou.

Todo esto genera cierta duda en torno al ambiente de la selección española, que ahora tratará de sacudirse esos malos recuerdos y de recordarle al mundo por qué son campeones del mundo y doblemente campeones de Europa. La mayor duda de la Roja al iniciar el torneo, es en la portería, en donde se ha debatido si debe de iniciar Casillas, o darle la oportunidad a Valdés, debido a la inactividad del primero en los últimos meses. Además, como ha sido la tónica últimamente, está la duda del 9 que utilizará Del Bosque, si será Soldado, Torres, o si jugará con un falso 9 como lo hizo en la Euro.

Uruguay por su parte, llega a este torneo como campeón de América, tras ganar la final de la Copa América en el 2011 y tras hacer un gran papel en el mundial del 2010, pero sin duda las cosas han cambiado mucho desde entonces, y aunque las figuras son las mismas, el equipo está teniendo una eliminatoria muy difícil, en donde recién con la última victoria, pudo al fin meterse entre los primeros 5 de la tabla, puesto de repechaje, eso sí, empatados en puntos con Venezuela.

En el caso de España, en la eliminatoria de la UEFA, el equipo es líder de su grupo actualmente, pero apenas un punto por encima de Francia y con todavía 3 partidos más por disputar, eso sí, ya no tendrá que enfrentar más a Francia, y tendrá que visitar a Finlandia y luego recibir a Bielorrusia y a Georgia en los últimos dos partidos, por lo que el camino no se ve tan complicado para poder mantenerse en la cima hasta el final.

¿A quién le vas hoy? ¿Al campeón del mundo y de Europa, o al campeón de América? ¡Ingresa ahora mismo a www.betcris.com para que apuestes en tu favorito!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba