Futbol Online - Arranca la Copa Confederaciones Brasil abre contra Japon

Viernes, Junio 14, 2013

Por Randall Aguilar
Copa Confederaciones 2013 - Brasil vs Japón

Después de mucha espera y muchísima expectativa, hoy, por fin, dará inicio el torneo de selecciones más importante de este año 2013, la Copa Confederaciones en Brasil, en donde se enfrentan todos los campeones de las diferentes confederaciones asociadas a la FIFA y lo que sirve como un pequeño aperitivo, poco menos de un año antes del mundial, que como todos sabemos, también se jugará en Brasil, y en donde poco a poco vamos descubriendo a algunos de los equipos que ya se ganaron o que se ganarán en las próximas fechas de eliminatorias, su pase a la máxima fiesta deportiva del mundo, el mundial de la FIFA.

El partido de inauguración de la Copa Confederaciones, se jugará en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia, en donde los anfitriones enfrentarán a la única otra selección que ya también clasificó al mundial, Japón. Curiosamente así quedó el calendario, y al día de hoy estas son las únicas dos selecciones que tienen asegurado su boleto, las que darán inicio a este importante torneo, al ser las 3:00 pm hora del este, por actividad del grupo A, en donde se encuentran también las selecciones de Italia y de México, mientras que en el grupo B, que entrará en acción mañana domingo, tenemos a las selecciones de España, Uruguay, Nigeria y Tahití.

Claramente, como todos sabemos, Brasil, como anfitrión del próximo mundial, no está disputando las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL, y por eso el equipo ha estado jugando una gran cantidad de partidos amistosos durante los últimos meses, para probar sus ideas y alineaciones, y por supuesto, para tratar de mantener su nivel de competitividad. Sin embargo, ha sido claro para todos que Brasil no se asemeja ni un poco a lo que fue su última gran selección, la que fue campeona del mundo precisamente en Japón y Corea, en el 2002. Desde entonces el equipo ha sufrido mucho con el cambio generacional y con el rendimiento intermitente de algunas de sus figuras más importantes como lo eran Ronaldinho, Kaká, Adriano o Luis Fabiano. Ninguno de ellos está de hecho hoy en el equipo, y los brasileños basan sus aspiraciones en jóvenes promesas como Neymar, Hulk, David Luiz, Oscar y algunos otros que apenas hacen sus primeras armas en la élite del fútbol mundial.

En el caso de Japón, el equipo recién aseguró su boleto al mundial, hace unos días, cuando empató a un gol contra Australia, y con lo que llegó a 14 puntos en 7 partidos, asegurándose el primer lugar de su grupo y con ello el pase directo al mundial. Recordemos que en Asia, a estas alturas de la eliminatoria, hay dos grupos de 5 equipos cada uno, de los cuales los primeros dos lugares de cada grupo clasificarán directamente al mundial, mientras que los dos terceros jugarán un repechaje entre sí, y el que gane ese repechaje, jugará otro más, pero ahora contra el quinto lugar de la CONMEBOL.

Sin duda esperamos ver un gran partido hoy y un gran torneo en general, te invitamos a vivir los partidos junto a nosotros en los locales de BetCRIS y a jugar en todos tus favoritos ingresando a www.betcris.com como siempre, ¡no pierdas la oportunidad de ganar!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba