Gran final de la Copa Confederaciones 2013 en Brasil

Sábado, Junio 29, 2013

Por Randall Aguilar
Brasil vs Espana - FINAL Copa Confederaciones 2013

Llegamos al día que todos los que somos fanáticos del fútbol esperábamos, una de las fechas más importantes del calendario del fútbol mundial de este año, ya que hoy se juega la gran final de la Copa Confederaciones 2013 en Brasil, entre la selección de casa y la selección campeona del mundo, España, en el mítico y completamente renovado Estadio Maracaná, en Rio de Janeiro, a partir de las 6:00 pm hora del este.

Esta era, sin duda, la final soñada por todos para este torneo, los campeones del mundo llegaron como favoritos para levantar el único trofeo que les hace falta y no tuvieron sobresaltos en la fase de grupos, venciendo a Uruguay en su debut, con un resultado ajustado de 2-1 pero en un partido asombroso por parte de los españoles, el cual dominaron de principio a fin, luego una goleada histórica de 10-0 a media máquina y con un equipo lleno de suplentes ante Tahití, para luego cerrar con un excelente 3-0 ante Nigeria para conseguir su pase a semifinales como primer lugar del grupo B. Brasil por su parte, venció contundentemente a Japón en el primer partido del torneo, con un marcador de 3-0, luego derrotó a México con un 2-0 y por último venció de gran manera a Italia para dejarse la cima del grupo A.

Brasil no había convencido en sus partidos antes de iniciar este torneo, y aunque el equipo era uno de los favoritos, por ser local, se dudaba de su capacidad para enfrentar a equipos tan fuertes como Italia por ejemplo y una eventual final ante Uruguay o España; lo cierto es que en los 4 partido que ha jugado hasta ahora, el equipo ha cambiado su cara por completo, ha convencido y ha despertado un optimismo desmedido en la afición, que ahora espera poder ver a su equipo coronarse en el Maracaná ante los campeones del mundo, como una pequeña probadita de lo que esperan hacer en un año, cuando se celebre el mundial.

Las semifinales fueron partidos bastante difíciles para ambos, ante Brasil Uruguay perdonó al fallar un penal cuando el marcador estaba 0-0, tiro fallado por Forlán y que pudo haber cambiado por completo el rumbo del partido; al final, Brasil pudo más y terminó ganando 2-1 con gol de última hora de Paulinho. En el caso de España, pudimos ver probablemente el partido más intenso de todo el torneo, ante un equipo de Italia que estaba todavía dolido por la goleada de la final de la Euro, y que llegó a plantarse y a tratar de sepultar ese episodio con gran fútbol, ordenado y muy ofensivo, que tomó por sorpresa a los españoles y que forzó a que el partido se extendiera hasta los penales. Al igual que el resto del partido, los penales fueron muy emocionantes, ninguno de los dos equipos falló en sus primeros 6 intentos, pero en el sétimo, Bonucci lo tiró por fuera y eso decidió en favor de los españoles. Cabe destacar el regreso de Iker Casillas, salvador nuevamente para España y nombrado MVP de esa semifinal, así como el gran juego de Ramos y Piqué, quienes aportaron mucho en ofensiva. En Brasil hay que poner cuidado a lo que está haciendo Neymar, quien ha anotado y asistido a placer hasta ahora y se ha ganado el MVP en todos los partidos de Brasil.

¡No te pierdas la gran final, visítanos en nuestros locales y vive el partido junto a nosotros, recuerda ingresar a www.betcris.com para que dejes listas todas tus jugadas con tiempo, te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba