Nigeria y Tahiti cierran la primera ronda de la fase de grupos en Brasil

Lunes, Junio 17, 2013

Por Randall Aguilar
Nigeria vs Tahiti - Copa Confederaciones 2013

Ya se jugaron tres de los cuatro partidos de esta primera ronda de partidos de la fase de grupos de la Copa Confederaciones 2013 en Brasil; primero, el sábado, la selección brasileña se impuso cómoda y contundentemente a la de Japón, con un excelente resultado de 3-0 y con un golazo del héroe brasileño que todos esperan para este torneo y para el mundial, como lo es Neymar.

Luego, ayer domingo, se jugaron dos muy buenos partidos, el primero de ellos fue el primer partido oficial en el nuevo Maracaná, entre México e Italia, partido número 100 de Andrea Pirlo con la selección y que celebró anotando un golazo de tiro libre y ganando con marcador de 2-1, ante una selección azteca que no logra levantar cabeza. Por último, también ayer, la selección española se impuso con marcador de 2-1 a la de Uruguay, en lo que fue una verdadera exhibición de dominio y control por parte de la selección campeona de Europa y del mundo, aunque al final el marcador tal vez no lo terminó reflejando de tal manera.

Con las cosas así, llegamos hoy al último partido de esta primera ronda de partidos, por el grupo B, en donde se encuentran España y Uruguay, se enfrentarán las selecciones campeonas de Oceanía y África, Tahití y Nigeria respectivamente, en el Estadio Mineirao, a partir de las 3:00 pm hora del este.

No se conoce mucho de estas selecciones en la actualidad en este lado del planeta, Tahití fue una verdadera sorpresa en Oceanía, pasándole por encima a Nueva Zelanda, que siempre ha sido el gran referente de la zona. Nigeria por el otro lado, ha perdido mucho protagonismo en los últimos años en el fútbol mundial, después de haber tenido mucho éxito sobre todo durante la época del mundial de Estados Unidos ’94 y algunos otros torneos a finales de los 90’s. Después de eso, del 2000 para acá, son otras selecciones las que han tomado las riendas de esa zona, Costa de Marfil, Ghana, Egipto y el mismo Camerún por ejemplo.

Ahora, en lo que son eliminatorias, Nigeria se ubica de primero en su grupo por el momento, con 9 puntos en 5 partidos y muy cerca de sellar su boleto a Brasil, aunque le falta por disputar un importantísimo partido, en casa contra Malawi, la otra selección que tiene posibilidades de avanzar, de segunda en el grupo, con 7 puntos, por lo que todo se decidirá en ese partido, que se jugará en setiembre. Tahití por el otro lado, ya no tiene posibilidades de jugar el mundial, ya que en la eliminatoria de Oceanía, ya Nueva Zelanda ganó y se aseguró el repechaje contra el cuarto lugar de la CONCACAF.

La segunda ronda de partidos de este torneo se jugará entre miércoles y jueves de esta semana, no te pierdas este y todos los demás partidos de la Copa Confederaciones, ¡ingresa a www.betcris.com para que juegues en todos tus favoritos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba