Se juegan los cuartos de final de la Copa de Liga en Inglaterra

Martes, Diciembre 1, 2015

Por Randall Aguilar
Pronosticos para la Copa de Liga o Capital One Cup

Avanza rápidamente la temporada de las mejores ligas y torneos del planeta, y para esta semana nos toca voltear las miradas y dar paso a la actividad de algunas copas, como lo es el caso de la Copa de la Liga Inglesa, conocida también por su nombre comercial, la Capital One Cup, en la cual se jugarán partidos tanto este martes como el miércoles, y en donde tendremos la oportunidad de ver a algunos grandes equipos de la Premier League que todavía quedan con vida, disputar esta que es ya la ronda de cuartos de final del torneo.

Atrás se quedaron ya algunos grandes equipos en esta Copa de la Liga inglesa, grandes decepciones sin duda, que no pudieron cumplir con sus deberes en la ronda de octavos de final, equipos como el Manchester United, que cayó derrotado en penales contra el Middlesbrough, el Chelsea, que cayó por la misma vía ante el Stoke City, o el Arsenal, que cayó goleado con un 0-3 ante el modesto Sheffield Wednesday. Los que sí cumplieron con su trámite fueron otros como el Liverpool, en Manchester City y el Everton, y ellos sí están listos entonces para luchar por su pase a semifinales entre hoy y mañana.

Todos los cuatro partidos de esta ronda se llevarán a cabo a la misma hora, a las 2:45 pm hora del este, tres de ellos se jugarán este martes; Middlesbrough contra Everton, Stoke City contra Sheffield Wednesday y Manchester City contra Hull City, mientras que Southampton recibirá al Liverpool este miércoles para cerrar esta etapa. Recordemos que estas no son series de ida y vuelta como es en la mayoría de los casos en este tipo de torneos, sino que se juega a partido único, al menos hasta esta etapa, y el sorteo para definir quien jugaba en casa se realizó hace algunos días, cuando se determinó entonces que Middlesbrough, Stoke, Manchester City y Southampton fueran los elegidos. Las semifinales sí se jugarán en series de ida y vuelta, durante el mes de enero próximo, mientras que para la final se regresa al formato de partido único, que se jugará a finales de febrero y en cancha neutral, en el Wembley Stadium, en donde se acostumbra jugar este tipo de partidos en Inglaterra.

Claramente existen grandes favoritos para ganar en la mayoría de estas series, los equipos de la Premier League son los llamados a hacer valer su poder y su experiencia, pero bien sabemos que no siempre se dan las cosas así. Hull City, Sheffield Wednesday y Middlesbrough, juegan todos en la Liga Championship, equivalente a la segunda división en Inglaterra, y en teoría salen en desventaja entonces para estos partidos, aunque en el caso del Middlesbrough al menos, al equipo le tocó jugar en su casa, lo cual podría resultar interesante para el trámite del partido. En el caso del juego entre el Southampton y el Liverpool sabemos que ambos equipos juegan en la Premier League y que se conocen bien, así que podríamos esperar tal vez un partido más cerrado; el Liverpool es sexto en la liga en este momento con 23 puntos, mientras que el Southampton es décimo con 20.

¿Crees que habrá sorpresas en esta etapa de la Capital One Cup? ¿Cuáles son tus pronósticos para todos estos partidos? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juégalos todos EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba