Tercera ronda de la Capital One Cup se disputa esta semana

Lunes, Septiembre 22, 2014

Por Diego Brenes
Capital One Cup O la Copa de la Liga 2014

Entre martes y miércoles se disputará en Inglaterra la tercera ronda de la Copa de la Liga, conocida este año por motivos de patrocinio como la Capital One Cup, donde se darán varios enfrentamientos entre equipos de la Premier League

El torneo donde participan los 92 equipos profesionales del fútbol inglés y ubicados dentro de las 4 divisiones superiores, llega a su tercera ronda donde se disputarán 16 enfrentamientos entre equipos que aspiran a suceder al Manchester City como campeón del primer trofeo que ofrece el fútbol mejor mercadeado del planeta.

En la tercera ronda entran en competencia los 7 clubes de la Premier League clasificados a torneos europeos, que habían sido exentos de las primeras rondas: Manchester City, Chelsea, Liverpool, Arsenal, Everton, Tottenham y Hull City inician su participación en la Capital One Cup. Eso equipos se enfrentarán a los 25 ganadores de la segunda ronda por un boleto a los octavos de final.

La tercera ronda se disputa a partido único, lo que sube las emociones del torneo, con uno de los clubes oficiando de local en base al sorteo sin tener distinciones para el que esté en una división superior.

La segunda ronda ya deparó la eliminación de varios equipos de la Premier League, destacando la victoria del MK Dons, de la League One (tercera división) sobre el poderoso Manchester United, al que venció por 4-0.

Otros equipos de Premier League que ya dejaron la competición son el Queens Park Rangers que perdió ante el Burton Albion de la League Two así como el West Ham y el Burnley que cayeron ante los dos clubes de Sheffield, el United y el Wednesday. También están fuera de competencia el Leicester City y el Aston Villa.

Esta semana se disputa la tercera ronda con tres emparejamientos de equipos Premier. El más interesante enfrenta al Swansea City y al Everton, dos equipos de la parta alta de la tabla en la última temporada y con planteles con muy buenas figuras. Además los dos equipos pueden aspirar a la Copa de la Liga como un trofeo “ganable” a diferencia de la Premier League.

También se miden en duelos de la máxima categoría el Arsenal ante el Southampton, Sunderland contra Stoke City y el Crystal Palace frente al Newcastle.

Los “gunners” son el único de los grandes de la Premier League que deberá jugar ante un rival de la máxima categoría. Los otros protagonistas de la Premier debería tener menos problemas no solo por el rival, sino también porque juegan en casa.

El Chelsea recibe al Bolton en Stamford Bridge, mientras que el Manchester City lo hará ante el Sheffield Wednesday. Por su parte, el Liverpool recibe en Anfield al Middlesbrough y el Tottenham jugará ante el histórico Nottingham Forest.

TERCERA RONDA DE LA COPA DE LA LIGA EN INGLATERRA

Martes 23 de setiembre

Arsenal v Southampton

Leyton Orient v Sheffield United

Cardiff City v AFC Bournemouth

Sunderland v Stoke City

Derby County v Reading

Liverpool v Middlesbrough

Milton Keynes Dons v Bradford City

Swansea City v Everton

Shrewsbury Town v Norwich City

Fulham v Doncaster Rovers

Miércoles 24 de setiembre

Chelsea v Bolton Wanderers

West Bromwich Albion v Hull City

Crystal Palace v Newcastle United

Manchester City v Sheffield Wednesday

Burton Albion v Brighton and Hove Albion

Tottenham Hotspur v Nottingham Forest

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba