A la cancha los equipos del grupo A de la Copa Oro

Viernes, Julio 10, 2015

Por Randall Aguilar
Apuesta la Copa de Oro Michael Bradley

Avanza rápidamente la actividad de la Copa Oro 2015 de la CONCACAF en los Estados Unidos y Canadá, y para esta tarde y noche de viernes tenemos programados ya los primeros juegos de la segunda ronda de partidos de cada grupo; en este caso son los equipos del grupo A los que saltarán entonces a la cancha, en el Gillette Stadium en Foxborough, Massachusetts, casa de los Patriots de New England, campeones actuales de la NFL. Tendremos un duelo de equipos centroamericanos a primera hora, a las 6:00 pm hora del este, cuando se enfrente la selección de Honduras a la de Panamá, mientras que a las 8:30 pm jugará Estados Unidos contra Haití.

Anoche, por actividad del grupo C de esta Copa Oro, la selección de Trinidad y Tobago se impuso de gran manera sobre Guatemala, con un contundente 3-1 en el marcador, dejando en evidencia una vez más lo que ha decaído el nivel del fútbol en ese país centroamericano, que no ha sabido llevar de buena manera el cambio generacional, y que depende todavía en ofensiva de Carlos “El Pescadito” Ruíz, un gran jugador sin duda, pero que tiene ya 35 años y tuvo su mejor momento hace varios años. Por el otro lado, en el partido de más tarde fue en donde no hubo lugar para sorpresas, y la selección de México tuvo finalmente su gran desahogo, con una gran goleada de 6-0 sobre Cuba, un rival modesto hay que admitirlo, pero sin duda un triunfo y una goleada muy necesitada por el cuadro azteca, que llegaba a esta copa con mucha incertidumbre y con una mala racha a sus espaldas.

Oribe Peralta, quien tomó el lugar de Javier Hernández en la titular, fue el gran protagonista del juego, anotando un triplete, mientras que también anotaron Carlos Vela, Gio Dos Santos y Andrés Guardado.

Repasando lo que pasó en la primera jornada del grupo A, el martes pasado, recordemos que a primera hora Haití sorprendió a todos sacando un valioso empate ante la selección de Panamá; empate que consiguió ya en la recta final del juego, en el minuto 86, luego de que los panameños se adelantaran en el 56. Después Estados Unidos cumplió con las expectativas y derrotó 2-1 a la selección de Honduras, con un doblete de una de sus mayores figuras, Clint Dempsey, en un partido en el cual ambos demostraron buenas cualidades para luchar por la cima del grupo, a pesar del resultado en contra para los hondureños.

Ahora el líder es entonces Estados Unidos en el grupo C, con 3 puntos y una diferencia de goles de +1; Panamá y Haití quedaron con un punto cada uno y sin diferencia de goles luego del empate, y Honduras es por ahora último en la tabla, sin puntos y con un -1 en su diferencia goleadora. Sin duda alguna Estados Unidos es el gran favorito para derrotar hoy a Haití y asegurarse así su pase a la siguiente ronda, pero en el caso del otro juego, entre Panamá y Honduras, esperamos una verdadera batalla campal entre dos de los mejores equipos de la UNCAF, y tal vez los dos favoritos de CONCACAF después de los tres más grandes, que son México, Estados Unidos y Costa Rica.

¿Qué opinas de los partidos de hoy? ¿Cuáles son tus pronósticos para estos enfrentamientos del grupo A de la Copa Oro de la CONCACAF? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega todos los partidos del torneo EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba