Arranca la Copa Oro de la CONCACAF

Martes, Julio 7, 2015

Por Randall Aguilar
Apuesta la Copa Oro CONCACAF

A partir de hoy se jugará otro de los torneos grandes de selecciones FIFA de esta temporada, la Copa Oro de la CONCACAF, torneo con participación de todas las mejores selecciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, y del cual el campeón se gana el derecho a disputar la Copa Confederaciones contra el resto de campeones de las diferentes áreas. Esta copa ha pasado por varios formatos a través de los años, pero desde 1991 so consolidó como la Copa Oro que hoy conocemos; se ha jugado siempre en territorio norteamericano, usualmente en los Estados Unidos solamente, debido a infraestructura y a cantidad de aficionados de todos los países participantes que viven en ese país, pero en ocasiones se han compartido las sedes también, en 1993 y 2003 se jugó en Estados Unidos y México, y en esta edición se jugará en Estados Unidos y Canadá.

La Copa Oro ha tenido muchos protagonistas, incluso equipos invitados en algunas ocasiones, como Brasil en varias oportunidades, Colombia, Perú, Japón y Corea del Sur, pero desde unos años para acá se consolidó como un torneo exclusivamente para equipos de CONCACAF, como debe de ser realmente, al haber un tiquete en juego para Copa Confederaciones, que debe de ser para un representante del área. Además, no podemos dejar de mencionar tampoco que esta copa ha tenido un dominio total y absoluto de equipos norteamericanos; México ha ganado en un total de seis oportunidades, Estados Unidos en cinco, y Canadá ganó una sola vez, en la edición del año 2000. Costa Rica llegó solamente una vez a la final, pero perdió contra Estados Unidos, en el 2002, Panamá alcanzó la final dos veces, en el 2005 y en la última edición, la del 2013, y perdió ambas también contra los estadounidenses, mientras que Honduras jugó y perdió la final de 1991, denuevo ante Estados Unidos, pero esta vez en tanda de penales.
Brasil y Colombia llegaron a una final cada uno pero también las perdieron, ante México y Canadá respectivamente, y el resto de las finales han sido entre México y Estados Unidos.

Muchos esperan que tras el protagonismo de la selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil, los ticos puedan hacer algo importante en esta edición de la copa, pero de igual manera Estados Unidos y México parten como favoritos, además se espera que figuren Honduras, Panamá, incluso tal vez Canadá, al ser sede; y además recordemos que la selección de Jamaica viene de foguearse jugando en la Copa América.

El grupo A del torneo está conformado por las selecciones de Haití, Honduras, Panamá y Estados Unidos, y ellos jugarán esta misma noche; Panamá contra Haití en el partido de apertura, a partir de las 7:00 pm hora del este, y luego Estados Unidos contra Honduras a las 9:30 pm, ambos en el mismo estadio, el Toyota Stadium en Frisco, Texas. En el grupo B, que jugará mañana miércoles, están Canadá y El Salvador, que jugarán entre sí en el primer juego, y también Jamaica y Costa Rica. El grupo C está conformado por Cuba, Guatemala, México y Trinidad y Tobago; ellos jugarán el jueves.

¿Cuáles son tus pronósticos para esta nueva edición de la Copa Oro de la CONCACAF? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega todos los partidos del torneo EN VIVO con nosotros! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba