Arrancan los cuartos de final de la Copa de Oro de la CONCACAF

Viernes, Julio 19, 2013

Por Randall Aguilar
Panama vs Cuba - Copa de Oro CONCACAF

Arranca la actividad de la segunda ronda de la Copa de Oro de la CONCACAF, los cuartos de final del torneo, en donde quedan con vida solamente los mejores 8 equipos del área, mientras que los otros 4 tuvieron que volver ya a sus casas. Para este sábado tendremos la oportunidad de ver dos buenos partidos, que se llevarán a cabo en el Georgia Dome, en Atlanta.

El primer partido de estos cuartos de final de la Copa de Oro, iniciará a partir de las 3:30 pm hora del este y será entre las selecciones de Panamá y Cuba, mientras que más tarde, a partir de las 6:30 pm hora del este, será el turno de la selección de México de salir a la cancha y de buscar el pase a semifinales, ante la selección de Trinidad y Tobago, una de las sorpresas de esta fase, al clasificarse en el último partido de la fase de grupos, al vencer a Honduras con marcador de 2-0 y dejando por fuera entonces al seleccionado de Haití.

Panamá avanzó a esta serie de cuartos de final tras ganar sin complicaciones su grupo, el grupo A, por encima incluso de México, con un total de 7 puntos y una diferencia de goles de +2, venciendo a los mexicanos en su primer partido y luego a Martinica, para empatar por último frente a Canadá. Esta condición de ganador del grupo le permitió enfrentar a un rival más accesible, al menos en el papel, para esta fase, a uno de los dos mejores terceros lugares, en este caso, a Cuba.

Los cubanos no estaban entre los candidatos a avanzar, el equipo perdió por goleada sus dos primeros partidos, ante Costa Rica y Estados Unidos, y llegó al tercer partido sin puntos, con un -6 en su diferencia de goles y con la necesidad de golear a Belice para intentar dejar afuera a Martinica, que sumaba 3 puntos y una diferencia de goles de -2, ya confirmado como tercero en el grupo A. Ese partido contra Belice terminó con una goleada de 4-0 para los cubanos, que con más goles a favor que Martinica, entonces consiguió su clasificación y ahora enfrenta este difícil reto.

Por el otro lado, hay que decir que México siempre es favorito en estos partidos de Copa de Oro, a menos que el rival sea Estados Unidos, y aun así, los mexicanos son normalmente considerados favoritos. Sin embargo, el equipo ha dejado mucho qué desear en este torneo a nivel de juego y de equipo, aunque consiguió 6 puntos y se clasificó de segundo en su grupo. Su rival de turno será un equipo de Trinidad y Tobago que sin duda no pasa por sus mejores días, pero que gracias a su fuerza y motivación puede llegar a ser un problema para una selección mexicana que no ha demostrado mucho hasta ahora en el torneo.

¡No te pierdas estos dos primeros partidos de la fase de cuartos de final de la Copa de Oro de la CONCACAF, visítanos ahora mismo en www.betcris.com para que escojas a tus favoritos para ganar!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba