Debutan los equipos del grupo C de la Copa Oro esta noche

Jueves, Julio 9, 2015

Por Randall Aguilar
Pronosticos de futbol de la Copa de Oro

Se juega la fase de grupos de la Copa Oro de la CONCACAF, y luego de ya cuatro partidos que se jugaron entre martes y miércoles, este jueves entrarán en acción los equipo del grupo C del torneo, grupo que está conformado por las selecciones de México, Guatemala, Cuba y Trinidad y Tobago, y que jugarán este primer partido en el mítico Soldier Field en Chicago, casa de los Bears de la NFL.

Ayer martes, por actividad del grupo B de esta Copa Oro, tuvimos dos sorpresivos empates; primero un 2-2 entre Costa Rica y Jamaica, y luego un 0-0 entre El Salvador y Canadá, con lo cual las cosas quedan todavía completamente abiertas para cualquiera de las cuatro selecciones. Costa Rica sigue siendo el gran favorito para ganar el grupo tras estos resultados, a pesar de no haber conseguido el resultado esperado ante los caribeños. Los ticos tuvieron un partido apenas aceptable, con descuidos y desatenciones este martes en el StubHub Center, sin embargo el empate sin goles entre canadienses y salvadoreños, terminó favoreciendo al favorito. Aun así, ya vimos, al igual que en el grupo A, que las sorpresas están a la orden del día.
Por el grupo C se enfrentará esta noche Trinidad y Tobago contra Guatemala a partir de las 7:00 pm hora del este, mientras que a las 9:30 pm debutará la selección de México, y lo hará contra el combinado de Cuba.

Es claro que la selección mexicana es la amplia favorita para ganar este grupo; en el papel y en la historia de la copa y de la CONCACAF, México es mucho más equipo que cualquiera de las otras tres selecciones del grupo, potencia del área, presencia constante en los mundiales, y el máximo ganador de la Copa Oro, con un total de seis trofeos en sus vitrinas; sin embargo la realidad del combinado azteca es otra en este momento, y el equipo definitivamente no llega en su mejor momento, sin saber lo que es un triunfo en sus últimos siete partidos, contando amistosos y partidos de Copa América, y con algunas bajas importantes como la de Héctor Moreno en la defensa y la de Javier el Chicharito Hernández en la ofensiva, ambos lesionados en los partidos amistosos previos al inicio de la copa.

México llega con toda la presión encima a este torneo, y eso es sin duda un arma de doble filo para el equipo, así como puede motivarlo a hacer un gran torneo, también podría llegar a derrumbar a un equipo que no ha venido haciendo las cosas bien, y terminar de hundirlo. Las otras tres selecciones; Guatemala, Cuba y Trinidad y Tobago, no tienen nada que perder, y sí mucho que ganar en este torneo, buscando ser una de las sorpresas de la copa, y también si tomamos estos partidos como preparación para lo que se viene, que es la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.

¿Cuáles son tus pronósticos para los partidos de esta noche en la Copa Oro? ¿Crees que pueda haber más sorpresas hoy? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega los partidos EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba