Estados Unidos vs Costa Rica hoy en la Copa de Oro de la CONCACAF

Martes, Julio 16, 2013

Por Randall Aguilar
Copa de Oro - Costa Rica vs USA

Hoy se jugarán los dos últimos partidos de la fase de grupos de la Copa de Oro de la CONCACAF, con actividad del grupo C, que arrancará desde temprano y que hoy se lleva a cabo en el Rentschler Field, en Connecticut, casa de los Huskies de la Universidad de Connecticut.

El primer partido de hoy iniciará a partir de las 5:30 pm hora del este y será entre los dos equipos que todavía no suman puntos en el torneo, Cuba y Belice, que intentarán arrebatarle a la selección de Martinica el pase a cuartos de final como uno de los mejores terceros lugares de la Copa de Oro. Martinica pertenece al grupo A y sumó un total de 3 puntos y un -2 en su diferencia de goles; mientras tanto, Cuba y Belice, como ya mencionamos, no suman puntos todavía, y además cada uno cuenta con un -6 en su diferencia goleadora, por lo cual el pase a cuartos está bastante distante para ambos, pero no imposible. Si alguno de los dos logra ganar el partido de hoy, alcanzará los 3 puntos y l mitad del trabajo estará hecho; la otra mitad es la más complicada, ya que con un -6 en sus diferencias de goles, el que gane hoy deberá de hacerlo con una diferencia de al menos 4 goles, para arrebatarle el boleto a Martinica.

Cabe destacar que el otro pase como mejor tercer lugar del torneo, ya se quedó en manos de El Salvador, que venció ayer a Haití, y llegó a 4 puntos.

El mejor partido del día se jugará a segunda hora, a partir de las 8:00 pm hora del este, cuando se enfrenten las selecciones de Estados Unidos y Costa Rica, para definir al líder del grupo, ya que ambos suman 6 puntos hasta ahora. Los estadounidenses son los que llegan a este partido ubicados en la cima, gracias a su diferencia de goles de +8, mientras que los ticos suman un +4, por lo cual a Estados Unidos le basta con un empate para quedarse con el liderato.

Este partido tiene un ingrediente especial, y es que la última vez que se enfrentaron fue en aquella gran nevada en Denver por la eliminatoria de la CONCACAF, partido que ganó Estados Unidos 1-0, pero que Costa Rica apeló por las malas condiciones de la cancha para jugar. Al final la FIFA no admitió la apelación y los norteamericanos se dejaron los 3 puntos y ahora lideran la tabla de la eliminatoria, precisamente por encima de Costa Rica, que es segundo, con diferencia de 2 puntos.

Los ticos no olvidan ese episodio y saben que hoy tendrán la oportunidad de desquitarse; eso sí, sabemos que ambas selecciones acudieron a este torneo con equipos alternativos, y que la verdadera revancha se llevará a cabo el próximo 6 de setiembre, en Costa Rica, cuando se enfrenten de nuevo por la eliminatoria.

¡No te pierdas estos buenos partidos de hoy en la Copa de Oro de la CONCACAF, visítanos ahora mismo en www.betcris.com para que juegues en tus favoritos para esta jornada!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba