Jamaica vs Mexico en la gran final de la Copa Oro de la CONCACAF

Sábado, Julio 25, 2015

Por Randall Aguilar
Apuesta final de la Copa Oro de la CONCACAF

Llegamos ahora sí al final del último torneo de selecciones antes del inicio de las nuevas temporadas de clubes en las más grandes ligas del mundo; hoy domingo se jugará la gran final de la Copa Oro de la CONCACAF, entre las selecciones de Jamaica y México, final histórica sin duda por varios motivos, porque es la primera vez que un equipo caribeño llega hasta aquí, porque por juego de equipo Jamaica ha hecho mejor las cosas que los mexicanos hasta ahora, porque México llega empañado por asuntos extra fútbol que todo el mundo del fútbol ha reclamado, y porque finalmente tanto afición como mismos jugadores y técnicos se han pronunciado abiertamente y han pedido investigaciones de corrupción, de amaño de partidos por intereses económicos de la organización.

México y Jamaica jugarán esta tarde la gran final de la Copa Oro en el PPL Park en Philadelphia a partir de las 7:30 pm hora del este, luego de que ayer sábado se jugara, entre Estados Unidos y Panamá, el partido por el tercer lugar del torneo, partido que ganaron los canaleros sorprendentemente, empatando a un gol en el tiempo regular, y ganando luego en tanda de penales. De manera sorprendente decimos no por quitar méritos a la selección panameña, sino simplemente porque el rival era Estados Unidos, equipo casa, que todos esperaban más bien ver jugar la gran final del torneo, pero que al final terminó apenas en el cuarto puesto. Por el contrario, Panamá demostró mucho carácter, demostró saber tocar y trasladar el balón, y demostró tener jugadores de experiencia para sacar adelante sus compromisos.

Para muchos, casi todos realmente, Panamá debió de jugar hoy la final más bien, pero ayudas arbitrales le dieron el pase a México en semifinales, y ahora los mexicanos deberán de enfrentar a Jamaica, un equipo que ha sido sin duda la gran sorpresa de la copa, ganando el grupo B por encima de Costa Rica, El Salvador y Canadá, y dejando en el camino además a Haití, con un 1-0 en cuartos de final, y luego a Estados Unidos en semifinales con un 2-1. México terminó de segundo en el grupo C con 5 puntos, por detrás de los 7 obtenidos por Trinidad y Tobago. En cuartos de final, también con ayudas arbitrales en los últimos minutos del partido, ya en tiempos extra, México se puso arriba y avanzó a semifinales, y ahí sucedió lo que ya todos conocemos, en el partido contra Panamá, partido que abrió todo tipo de especulaciones y acusaciones de corrupción que ahora la CONCACAF tendrá que solucionar y dar explicaciones al terminar el torneo.

Por historia México es el favorito para ganar la final y coronarse de nuevo campeón, pero por juego y por lo demostrado hasta ahora en el torneo, Jamaica es el equipo a vencer este domingo en el PPL Park, un equipo que intentará hacer historia y ser el primer equipo caribeño en jugar en una Copa Confederaciones.

¿Cuáles son tus pronósticos para esta gran final de la Copa Oro de la CONCACAF? ¿Crees que ganará México nuevamente, o será Jamaica el que termine de sorprender al mundo? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega la final EN VIVO, minuto a minuto, con nosotros! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba