Panama busca hacer historia frente a USA en la Final de la Copa de Oro

Sábado, Julio 27, 2013

Por Randall Aguilar
Final Copa de Oro 2013 - Panama vs USA

Llegamos al día de la gran final de la Copa de Oro de la CONCACAF 2013, final sorpresiva para muchos, pero para los que vemos el torneo de manera objetiva, hay que decir, sin duda alguna, que los dos mejores equipos del torneo están aquí hoy, en un majestuoso escenario como los es el Soldier Field en Chicago, casa de los Bears de la NFL, en donde se jugará la final a partir de las 4:00 pm hora del este.

La mayoría esperaba una revancha de la última final de la Copa de Oro, la cual ganó México con aquel gran equipo en donde estaban jugadores como el Chicharito Hernández, Gio Dos Santos y Carlos Vela, pero lo cierto es que la versión de México que vimos en este torneo no se le acercó ni un poquito a ese gran equipo, y a duras penas llegó hasta semifinales, en donde al final no pudo contra el rival que precisamente le propinó su primera derrota del torneo hace algunos días, Panamá.

Panamá ganó sin complicaciones el grupo A, iniciando con el pie derecho tras vencer a México en su debut, con marcador de 2-1. Al final el equipo terminó esa fase con un total de 7 puntos, para luego enfrentarse a Cuba en cuartos de final, rival que murió aplastado con una goleada escandalosa de 6-1 y con lo que los panameños terminaron de tomar confianza para el partido contra México en semifinales. Ese partido resultó ser electrizante, de ida y vuelta y con opciones para ambos equipos, pero fueron los panameños los que aprovecharon de mejor manera sus oportunidades, para terminar nuevamente con un 2-1 a su favor en el marcador y dejar en el camino entonces al gran favorito histórico de la CONCACAF.

Por el otro lado encontramos a un finalista que no ha dejado dudas en este torneo, un equipo de Estados Unidos que, con su alineación B, ha demostrado ser una verdadera potencia del área. La fase de grupos no fue problema para los estadounidenses, la terminaron con record perfecto y con una gran cantidad de goles anotados, goles que fueron trasladados también a las etapas finales, ya que vencieron a El Salvador en cuartos con un fulminante 5-1 y luego a Honduras en semifinales con un 3-1.

Ahora Estados Unidos es el gran favorito para dejarse la copa, pero en frente tendrá a un equipo con posibilidades reales para arrebatársela, un equipo panameño con calidad, con fuerza, que buscará seguir haciendo historia para romper con la hegemonía que han tenido Estados Unidos y México históricamente en este torneo. Habrá que ver qué tanto pesa la casa en esta oportunidad, Estados Unidos ha sido el mejor equipo del torneo hasta ahora, hay que decirlo claramente, pero Panamá tiene una oportunidad de oro para demostrar que puede figurar y tomar confianza para las jornadas eliminatorias que se vienen a partir de setiembre.

No te quedes sin jugar en esta gran final de la Copa de Oro, Estados Unidos vs Panamá por el título de la CONCACAF hoy en Chicago. ¡Ingresa ahora mismo a www.betcris.com para que escojas a tu favorito, te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba