Posibles sorpresas para las semifinales de la Copa de Oro de la CONCACAF

Martes, Julio 23, 2013

Por Randall Aguilar
Semifinales Copa de Oro - Panama vs Mexico

Mañana miércoles se jugarán ya las semifinales de la Copa de Oro de la CONCACAF 2013 y tenemos a los que sin duda han sido los 4 mejores equipos del torneo hasta ahora, entre los cuales se definirá entonces la gran final del torneo, que se jugará el próximo Domingo en Chicago, en el mítico Soldier Field, cada de los Bears de la NFL.

Uno de los equipos que más ha destacado definitivamente en esta Copa de Oro, es el de Panamá, un equipo que ha venido trabajando silenciosamente durante los últimos años, avanzando y creciendo de la mano de los hermanos Dely Valdés. No fue por casualidad que Panamá terminó de primero en el grupo A de este torneo, invicto y derrotando a México en su primer partido. Panamá se ha mostrado sólido y consistente durante todos sus partidos, defendiendo bien y con muchas variantes en ofensiva, derrotó ya a México, a Martinica y a Cuba, y empató contra Canadá, siendo el partido de cuartos de final, contra Cuba, su mayor goleada, de un impresionante 6-1 y con lo cual llegan ahora a semifinales con la motivación al tope y con mejor ritmo que al inicio, a tratar de vencer nuevamente a México para llegar finalmente a una final en este torneo.

El rival de Panamá en esta ronda será México entonces, equipo que siempre parte como favorito en esta Copa de Oro y en general en cualquier competición de la CONCACAF, pero que simplemente no vive uno de sus mejores momentos. México clasificó de segundo en su grupo y precisamente su única derrota fue contra Panamá, pero en los otros partidos, aunque ha sacado la victoria, ante, Martinica, Canadá y Trinidad y Tobago, no ha terminado de convencer. Sin duda la experiencia de los mexicanos será un factor vital para este partido, además por supuesto de que en Estados Unidos, México es prácticamente local en cada partido, debido a la gran cantidad de aficionados. Este partido será el segundo del día, se jugará a partir de las 10:00 pm hora del este y el escenario es el Cowboys Stadium, en Dallas.

La otra semifinal del día, la primera de hecho, será entre las selecciones de Estados Unidos y Honduras, también en Dallas, a partir de las 7:00 pm hora del este, dos equipos que se conocen bien por las eliminatorias y que han tenido un buen rendimiento hasta ahora en la copa. Estados Unidos ha sido más contundente tal vez, y por el hecho de ser casa además, es el gran favorito para dejarse el pase a la final, pero no se puede olvidar el hecho de que Honduras ha sido el único equipo que ha vencido a los estadounidenses en la eliminatoria de la CONCACAF, y que saldrá a este partido buscando repetir.

Aunque Estados Unidos y México son favoritos, a muchos nos gustaría ver una final diferente en esta Copa de Oro, no por el hecho de apoyar a uno o al otro, sino para que se demuestre que otros equipos son también capaces de imponerse en el área, y que el fútbol de la CONCACAF ha crecido en los últimos dos años. Habrá que ver si Honduras o Panamá son capaces de lograrlo, o si por el contrario, tendremos una revancha de la última final.

¡Ingresa ahora mismo a www.betcris.com para que juegues en tus favoritos para estas semifinales de la Copa de Oro de la CONCACAF! ¡No pierdas la oportunidad de ganar!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba