Se definieron los pases a semifinales de la Copa de Oro de la CONCACAF

Lunes, Julio 22, 2013

Por Randall Aguilar
Semifinales Copa de Oro 2013

Durante el fin de semana que acaba de terminar se jugaron los partidos de la ronda de cuartos de final de la Copa de Oro de la CONCACAF 2013; 4 buenos pero muy diferentes partidos verdaderamente, de los cuales dos terminaron en grandes goleadas y los otros dos fueron partidos muy pero muy ajustados.

Los primeros dos equipos en enfrentarse en esta fase de la Copa de Oro, fueron los de Panamá y Cuba, en un partido que al principio pintaba para ser disputado, sobre todo cuando los cubanos fueron los que lograron anotar de primeros, para sorpresa de todos. Sin embargo, de ahí en adelante hubo solamente un equipo en la cancha, y fue Panamá, que terminó de demostrar el buen momento por el que pasa, y acabó el partido con un total de 6 goles a favor, para ganarse el primero de los puestos de semifinales.

Después fue el turno de las selecciones de México y Trinidad y Tobago de enfrentarse, partido que terminó siendo mucho más parejo de lo esperado por todos, y que pudo ser definido por los mexicanos hasta el minuto 84 gracias a un gol de Raúl Jiménez, cuando ya todos nos preparábamos para los tiempos extra. Los mexicanos estuvieron en control durante el partido generalmente, pero por momentos los caribeños sacaron a relucir sus cualidades y se acercaron a la anotación. Cabe destacar también la gran actuación del portero trinitario, quien salvó varias ocasiones claras de gol de los mexicanos; pero aun así, hay que decir que a México se le complicó más de la cuenta el partido y que sigue todavía sin demostrar lo que todos esperamos del equipo.

Ya en actividad del día domingo, el equipo de casa, la selección de Estados Unidos, saltó a la cancha, en Baltimore, para enfrentar a un débil equipo de El Salvador, que clasificó como uno de los mejores terceros lugares. El marcador final fue de 5-1 para los estadounidenses, para resumir un poco lo que pasó en el partido. Los de casa fueron superiores de principio a fin y en el equipo centroamericano, como sucede desde hace algún tiempo, hay que destacar a un jugador, que es Rodolfo Zelaya, anotador del único gol de su equipo, de penal, pero quien es verdaderamente la única arma ofensiva de este equipo que no logra levantar cabeza ya desde hace muchos años en el área.

Por último, para cerrar la ronda, se enfrentaron Honduras y Costa Rica en un partido sumamente cerrado, que terminaron ganando los hondureños gracias a un gran gol de cabeza de Andy Najar apenas iniciando el segundo tiempo. Cada equipo tuvo su momento, pero al final la mala definición de los ticos dio chance a que Honduras fuera el que definiera el partido y se dejara el pase. Cabe destacar también que el árbitro no pitó una clara mano en el área hondureña en la última jugada del partido, lo que pudo darle a los ticos el chance de empatar y forzar a tiempos extra, sin embargo, aun así, los hondureños merecieron el triunfo gracias a su eficacia, mientras que Costa Rica se dio gusto desperdiciando oportunidades.

Las semifinales de la Copa de Oro de la CONCACAF se jugarán el próximo miércoles en Dallas, ahí se enfrentarán primero Estados Unidos contra Honduras y luego México contra Panamá. ¡Visítanos en www.betcris.com para que apuestes en tus favoritos, y en nuestros locales para que disfrutes de los partidos junto a nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba