Semana importante para el Futbol mexicano

Jueves, Julio 23, 2015

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas Deportivas FINAL COPA DE ORO

De tres formas diferentes, pero al final se viene una semana atípica en el Futbol mexicano con noticias y puntos de vista encontrados con respecto a lo que sucederá en los próximos días; la final de la Copa Oro, el inicio del torneo de Liga y la representación de nueva cuenta en una gran final de la Copa Libertadores.

Por primera vez en mucho tiempo –al menos a mi no me había tocado ver algo similar- la afición está en su gran mayoría descontenta con el Tri no únicamente por los malos resultados, la poca entrega de los jugadores y un sistema táctico sin sentido… se trata de que la gente se dio cuenta de la forma tan grotesca en cómo el arbitraje le arrebató con un penalti inventado el triunfo a Panamá en los últimos minutos de un partido que disputaron injustamente con 10 hombres por una expulsión severa.

A lo largo de los años en México nos hemos quejado de arbitrajes en contra, incluso recordamos el aniversario del famoso NoEraPenal ante Holanda en Brasil 2014, y si hacemos memoria, nos han tocado diversos capítulos en los que señalamos la corrupción de FIFA y de incluso CONMEBOL por tener que pagar un derecho de piso en sus torneos Libertadores y Copa América. Pues bien, recordemos que el Futbol junto con el Boxeo son los deportes en los que más influyen factores externos llamados jueces para un resultado, quizá interpretado de otra forma, bajo el nombre de corrupción.

Hace un par de meses, amigos directivos de BetCRIS en su visita a nuestro país, me preguntaron sobre qué país podría ganar la Copa Oro, y sin dudar les contesté que México. No fue cuestión de nacionalismo, tampoco de menospreciar la zona, mucho menos de tradición… mi argumento más importante fue la cuestión económica, más allá de que si México prácticamente contaría con la base de hace un año más la incorporación del mejor futbolista nacional de las últimas temporadas: Carlos Vela.

A la economía futbolística de la zona le conviene que México gane la Copa Oro para así tener un partido definitorio ante Estados Unidos rumbo a la Copa Confederaciones. Ese argumento, queramos o no, también es válido a la hora de analizar y estudiar un partido antes de pronosticar.

Sin meterme en los diversos torneos nacionales y continentales, únicamente revisando los mundiales, nos encontramos a la Italia de Mussolini en 1934, la Inglaterra del gol fantasma en el ’66, la Argentina que necesitaba una goleada en el ’78, la Francia del camino allanado en 1998 y la Corea desvergonzada de 2002 como claros ejemplos de que “estudio historia no para conocer el pasado, sino para predecir el futuro”… entonces no responsabilicemos a Blatter de la crisis de corrupción en la que está metida el Futbol actual.

Sé que este asunto daría para escribir cuartillas y más cuartillas de polémica, pero para no desviarnos del tema que representa la semana importante para el Futbol Mexicano, aquí vamos con las diversas opciones que tendremos en BetCRIS durante estos días.

Liga MX: Comienza el torneo mexicano y los Tigres, actuales finalistas de la Libertadores, son favoritos para ser campeón tras la cantidad de dinero que gastaron en refuerzos. El africano Uche, el francés Gignac, más la repatriación de Javier Aquino y la bomba del mercado Jurgen Damm son un ejemplo de que el equipo regio va por todo.

El campeón Santos Laguna curiosamente repite como la plantilla más joven, y si de históricos hablamos, Cruz Azul y América continuaron reforzándose, pero las dudas vienen desde el banco con Directores Técnicos que no cuentan con suficiente curriculum para estar en estos equipos.

Final Copa Oro: Después de la forma en cómo ha jugado y avanzado en sus partidos la selección mexicana, existe una interrogante ¿podrán contra Jamaica? Los jamaicanos dieron una gran exhibición ante Estados Unidos y en general en todo el verano desde la Copa América en la que perdieron sus compromisos 0-1. En ese torneo igualaron con Costa Rica y después vencieron a Canadá, El Salvador, Haití y a E.U con 5 goles a favor por apenas uno en contra.

El Tri goleó a Cuba 6-0 y de ahí suma 4 empates en los 90 minutos; contra Guatemala, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Panamá, a estos dos últimos les ganó de forma polémica en tiempo extra. En cuanto a duelos directos, en los últimos enfrentamientos México ha ganado 6, empataron 0-0 en 2013 y Jamaica consiguió el triunfo en 2008 por 1-0, por lo que el balance de goles se inclina hacia México con 16 a favor por 2 en contra.

Final Copa Libertadores: Por tercera ocasión un equipo mexicano llega a la final de Libertadores y para fortuna de la CONMEBOL, los dos anteriores, Cruz Azul en 2001 y Chivas en 2010 la perdieron ante Boca Juniors e Internacional. Y digo que para fortuna porque en 2001 cuando se disputaba la Copa Intercontinental en lugar del Mundial de Clubes, el Bayern Munich, campeón de Europa, advirtió que ellos jugarían en contra del verdadero campeón de América, no con el representante de la Confederación.

En este momento River Plate ya aseguró su presencia en el Mundial, ya que por reglamento un equipo mexicano no puede representar a la CONMEBOL en dicho torneo, por lo que Tigres únicamente se juega –como si fuera poca cosa- el prestigio de obtener el torneo más importante del continente. Del otro lado un River Plate que tardó casi 20 años para regresar a una final continental, lo hacía cada década al ganar en 1986 y 1996, y perder en 1966 y 1976. Hace unas temporadas jugaban en segunda, hace un par ganaron el torneo local y ahora se juegan el máximo honor sudamericano.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba