Semifinales de la Copa Oro de la CONCACAF para hoy

Miércoles, Julio 22, 2015

Por Randall Aguilar
BetCRIS Apuestas Futbol Copa Oro Clint Dempsey

Nos acercamos poco a poco al final del camino en la Copa Oro de la CONCACAF, y hoy miércoles se jugarán ya lo que son las semifinales de este torneo, en donde luego de mucha controversia, se encuentran ya los dos grandes favoritos, Estados Unidos y México, y en donde los otros dos invitados son las selecciones de Jamaica y Panamá, mientras que otros que se esperaba que pudieran llegar hasta acá, equipos como Costa Rica, Honduras, y hasta el mismo Trinidad y Tobago, que había hecho un gran trabajo en esta edición, están ya fuera y viendo los partidos por televisión.

Hablamos de polémica porque es inevitable hacerlo en un año en donde la imagen de la CONCACAF y la FIFA han sido muy dañadas, han sido puestas en evidencia, y en donde se ha demostrado que ha habido corrupción en muchos casos a lo largo de los años, y la Copa Oro no puede evitar ser salpicada por estos temas, y más cuando hay decisiones tan delicadas y polémicas como la que se tomó al final del partido entre México y Costa Rica en cuartos de final. Mexicanos y ticos jugaron un gran partido, disputado, fuerte, reñido, en donde es cierto que México fue mejor por muchos tramos del partido, y tal vez merecía más el pase a semifinales, sin embargo en el fútbol hablan los goles solamente, y ninguno de los dos equipos pudo anotar en tiempo regular. Se jugaron los tiempos extra y tampoco llegaba el gol; de la manga se sacó el árbitro 2 minutos de reposición antes de acabar el juego y pasar a la tanda de penales, y faltando unos veinte segundos para el final, en una jugada en el área tica, el colegiado pitó una falta inexistente sobre Oribe Peralta, un penal que fue transformado en gol por Andrés Guardado y que dejó fuera a Costa Rica de manera injusta para muchos, sin darle la posibilidad de tirar los penales como ya todos esperábamos.

Ahora todo está listo y preparado tal y como la CONCACAF lo quería y lo ha querido siempre, México en una semifinal, en este caso contra Panamá, y Estados Unidos en la otra, contra Jamaica, con la gran posibilidad de una gran final entre los dos equipos norteamericanos, que sin duda son los grandes favoritos para avanzar ya hablando de méritos deportivos.

El primer juego de hoy será el de los Estados Unidos contra Jamaica, y arrancará a partir de las 6:00 pm hora del este, mientras que el juego entre México y Panamá comenzará a las 9:00 pm, ambos en el Georgia Dome en Atlanta. Aunque como mencionábamos, Estados Unidos y México son los grandes favoritos para avanzar a la final, no podemos menospreciar lo que han hecho Jamaica y Panamá en este torneo, Jamaica ganó su grupo incluso, el grupo B, por encima de Costa Rica, mientras que los panameños clasificaron de terceros, pero mostraron una mejoría notable en el partido de cuartos de final frente a Trinidad y Tobago, con mejores posesiones, con llegadas más peligrosas, aunque con falta de contundencia.

¿Qué opinas de estos partidos? ¿Crees que habrá alguna sorpresa hoy, o crees que la final será entre México y Estados Unidos? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega todos los partidos de la Copa Oro EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba