Alemania busca confirmar su candidatura al título mundial con victoria ante Ghana

Domingo, Junio 22, 2014

Por Diego Brenes
Noticias y Jugadas deportivas de futbol, el Mundial Brasil 2014

La selección alemana, la que más convenció en su debut entre las 32 participantes de la Copa del Mundo, enfrentará el sábado a Ghana en su segundo partido en la fase de grupos donde espera certificar su pase a los octavos de final. Las “Estrellas Negras”, uno de los mejores equipos africanos de los últimos años, deberá superar una poderosa selección teutona si quiere mantener sus aspiraciones de superar la fase de grupos tras caer derrotados 2-1 ante Estados Unidos.

Antes del mundial para nadie era un secreto que los alemanes eran uno de los grandes candidatos, algo que han confirmado en su primer juego pasándole por encima con un 4-0 a la Portugal de Cristiano Ronaldo. La generación de oro que dirige Joachim Low, a quien se le considera el reformador del estilo alemán, demostró porque su equipo lleno de talento es uno de los más temidos de Brasil 2014.

Alemania ha ganado su primer juego y una segunda victoria le pondría con un pie en los octavos de final. La “Manschaft” repetiría su alineación, con la única duda de si el defensa Mats Humels puede recuperarse una lesión. El equipo estará liderado por el atacante Thomas Muller, quien marcó 3 tantos en el primer juego y encabeza la lista de goleadores del mundial.

Muller está jugando como centro delantero y demostrando su gran efectividad como goleador, tras la bota de oro que ganó hace 4 años en Sudáfrica. El atacante del Bayern Múnich suma 8 goles en 7 partidos en citas mundialistas, y con 24 años apunta a ser leyenda del fútbol.

Este sábado en el Estadio Castelao de Fortaleza los alemanes enfrentan a unos ghaneses en necesidad. Pese a su vertiginoso ritmo en el juego ante estados Unidos, el equipo africano empezó con derrota al verse sorprendido por un cabezazo de John Brooks en un tiro de esquina, algo poco novedoso para un equipo que ha recibido cuatro de los últimos seis goles en mundiales en jugadas de balón parado.De la alineación del técnico James Appiah se pueden esperar algunos cambios tras la derrota en el debut. Uno de ellos podrían ser las incorporaciones de Kevin Prince Boateng y Michael Essien, dos consolidados que fueron variante en el primer juego y ayudaron al equipo a mejorar su rendimiento.

El “Grupo de la Muerte” parece encaminarse para la clasificación de los alemanes y una lucha disputada por el segundo puesto. A Ghana la derrota o el empate le dejaría reducidas opciones de avanzar a la siguiente ronda y poder repetir la actuación de hace 4 años cuando alcanzaron los cuartos de final y solo los penales los dejaron fuera de los mejores 4 del mundo.

Alemania y Ghana ya se encontraron en la fase de grupos del último mundial, cuando los alemanes vencieron 1 a 0 gracias a un gol de Mesut Ozil. Los alemanes se han mostrado muy sólidos en el arranque de los mundiales y han perdido solo uno de sus últimos 19 juegos en la fase de grupos, ante Serbia 0-1 en el 2010.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba