Alemania busca cuarta semifinal consecutiva ante Argelia que ve el juego como una revancha

Lunes, Junio 30, 2014

Por Diego Brenes
Alemania vs Argelia - octavos de final de la Copa del Mundo

Las selecciones de Alemania y Argelia se enfrentan este lunes en Porto Alegre por los octavos de final de la Copa del Mundo en el juego más desequilibrado en el papel de la segunda ronda y en el cual los argelinos esperan tomar revancha de una vieja herida causada por los alemanes. El Estadio Beira-Rio será el escenario del segundo enfrentamiento mundialista entre teutones y “los zorros del desierto”. Su único antecedente se remonta a la fase de grupos de la Copa del Mundo de España 1982. En aquella ocasión los argelinos vencieron 2-1 a Alemania Occidental.

Sin embargo, Argelia se quedó fuera de los octavos de final luego de que Alemania venció a Austria 1-0, en el único resultado que dejaba por fuera a los africanos y clasificaba a los dos europeos. La FIFA investigó lo ocurrido pero no llegó a ninguna conclusión, a partir del mundial siguiente tomó la determinación que los juegos de la última jornada de la fase de grupos se disputen a la misma hora. Las sospechas por el arreglo de aquel partido aún ronda la cabeza de los argelinos quienes ven el juego de este lunes como una revancha.

Esa victoria sobre los alemanes sigue siendo la única ante un equipo europeo que han logrado los norafricanos en un mundial. En Brasil 2014 ya han hecho historia avanzando por primera ocasión a octavos de final pero ahora tendrán la dura tarea de superar a una de las favoritas del torneo.

El equipo que dirige el bosnio Vahid Halihodzic se caracteriza por su juego alegre y vistoso. Es el equipo que más goles de cabeza ha marcado en el mundial y sus 6 tantos han llegado con 6 anotadores diferentes. La única duda en el equipo es la presencia del defensor Madjid Bougherra, quien arrastra molestias musculares.La “Mannschaft” llegó a Brasil con cartel de favorito y lo mantiene tras ganar el Grupo G goleando a Portugal 4-0, empatando con Ghana 2-2 y venciendo 1-0 a Estados Unidos. Alemania busca ser la primera selección en la historia en alcanzar 4 veces consecutivas las semifinales del mundial tras alcanzar esa ronda en 2002, 2006 y 2010.

El técnico Joachim Low volverá a poner a su mejor equipo en cancha tras descansar a algunas figuras frente a Estados Unidos. Alemania fue el equipo con más pases en la fase de grupos con 1999 en tres partidos. El delantero Lukas Podolski está descartado por una contractura muscular mientras que el defensor Jerome Boateng es duda por un problema en una de sus rodillas.
Los europeos confían en el buen momento de su figura en ataque, Thomas Muller. El atacante del Bayern Múnich ha tenido un porcentaje de acierto del 66% en este mundial anotando 4 goles en 6 remates al arco, además lleva 9 goles en sus últimos 9 juegos en mundiales.

Mientras Alemania buscará mantener su paso hacia el cuarto título de su historia, los argelinos buscarán 32 años después borrar la memoria del partido considerado como “el escándalo de Gijón”.

POSIBLES ALINEACIONES
Alemania: Manuel Neuer; Jerome Boateng, Mats Hummels, Per Mertesacker, Benedikt Hoewedes; Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm, Toni Kroos, Mesut Ozil, Mario Gotze; Thomas Müller.

Argelia: Rais Mbolhi; Madjid Bougherra, Rafik Halliche, Djamel Mesbah, Carl Medjani, Aissa Mandi; Nabil Bentaleb, Sofiane Feghouli, Yacine Brahimi, Abdelmoume Djabou; Islam Slimani.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba