Alemania confirma su cartel de favorito con goleada 4 por 0 a Portugal

Lunes, Junio 16, 2014

Por Diego Brenes
Portugal vs Alemania - Copa Mundial 2014

La selección alemana aplastó a Portugal en su debut confirmándose como una de las favoritas al título de Brasil 2014 con un contundente 4-0 en el partido disputado en el Arena Fonte Nova de Salvador por el Grupo G. Thomas Muller se convirtió en el primer jugador en marcar 3 goles en un partido en este mundial y fue la gran figura de la selección teutona que avisó de su potencial y su extraordinaria generación de jugadores con una contundente victoria ante el equipo de Cristiano Ronaldo.

Alemania dio muestras de su potencial desde muy temprano en el partido generando llegadas constantes en una alineación que puso a Muller como centro delantero acompañado por Mesut Ozil y Mario Gotze en las bandas.

Una combinación entre estos 3 jugadores generó una falta de penal sobre Gotze que dio paso al primer gol alemán, marcado a los 12 minutos por Muller desde el manchón blanco.
Después de la anotación la selección alemana siguió controlando el partido pese a que los portugueses lograron generar peligro y tuvieron varias oportunidades de gol en las piernas de Cristiano Ronaldo, Nani y Hugo Almeida.

Sin embargo, a los 31 minutos llegaría el segundo gol alemán tras un cabezazo del defensor Mats Hummels en un tiro de esquina. Más cuesta arriba se puso la situación para los portugueses en 37 minutos cuando el zaguero Pepe recibió la tarjeta roja por un ligero cabezazo a Muller que podría suponerle hasta 3 partidos de castigo.

El central del Real Madrid dio un manotazo a Müller en la cara en una falta inofensiva, pero se ofendió cuando el alemán cayó al suelo, volviéndose hacia el delantero y recriminándole la acción empujando su frente contra la cabeza del futbolista germano. Muller marcaría su segundo de la tarde antes del descanso cuando al minuto 45 robó un balón en el área y venció al guardameta Rui Patricio con un remate de pierna izquierda.

En el segundo tiempo y sin mucho esfuerzo, Alemania siguió demostrando su potencia ofensiva y en los 78 minutos puso el definitivo 4-0 otra vez con Muller tras un centro por la derecha de Schurrle.

Muller que hace 4 años ganó la Bota de Oro del Mundial con 5 goles y 3 asistencias y fue nombrado mejor jugador joven del torneo arrancó en Brasil 2014 de forma impresionante colocándose como candidato a renovar su título de goleador.

Con tan solo 24 años el atacante del Bayern Múnich ya ha marcado 8 goles en Copas del Mundo tan solo 7 por debajo del récord histórico de 15 tantos de Ronaldo.

Alemania es el primer equipo en alcanzar la marca de los 100 partidos disputados en Copas del Mundo en los cuales ha obtenido 202 puntos.La selección teutona, tercera en Sudáfrica 2010, confirmó con nota alta su cartel de favorito para pelear por el título de la Copa del Mundo. Portugal, por su parte, recibió un duro golpe y deberá buscar la clasificación en sus próximos duelos ante Ghana y Estados Unidos con una diferencia de goles en contra que podría llegar a ser determinante.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba