Alemania humilla a Brasil pasa a Semifinales y provoca un Mineirazo

Martes, Julio 8, 2014

Por Diego Brenes
Alemania vs Brasil Mineirazo - Mundial 2014

La selección de Alemania le pasó por encima a la anfitriona Brasil para avanzar a la final de la Copa del Mundo y dejar a los locales sin opciones de un título en casa luego de una contundente victoria 7 por 1. Los alemanes dieron un golpe de autoridad y mostraron toda su fortaleza con la que pretenden alzar la copa en un partido brillante del equipo de Joachim Low que será recordad como una de las mejores actuaciones en la historia de los mundiales.

El juego provocó las lágrimas de miles de aficionados en las gradas del Estadio Mineirao de Belo Horizonte y de los propios jugadores locales que se vieron abrumados por la decepción de tal derrota. Si el último mundial en estas tierras había dejado a los brasileños el horrible recuerdo del “Maracanazo” cuando se les escapó el título en el último partido, el de hoy no deja de ser un golpe de similares magnitudes emocionales.

En apenas el segundo enfrentamiento entre las dos selecciones más exitosas de la historia de los mundiales Alemania tomó una dulce revancha de la derrota sufrida en la final de 2002.
El primer tanto del partido llegó en tan solo 11 minutos en un tiro de esquina donde David Luiz descuidó la marca de Thomas Muller quien solo en el borde del área chica remató de pierna derecha para darle la ventaja inicial a los europeos. Muller llegóa 5 tantos en este tornoe y quedó a uno del goleador James Rodriguez, además es el tercer jugador más joven en llegar a 10 goles en mundiales con tan solo 24 años.

Al minuto 23 una gran combinación entre Ozil y Muller dejó a Mirsolav Klose frente al portero Julio césar que pese a detener el primer disparo del centro delantero no pudo con su contra remate que puso el 2-0. Fue el tanto número 16 para Klose en mundiales con lo que se convirtió en el máximo anotador en la historia de las Copas del Mundo, superando la marca de 15 de Ronaldo.
Tan solo un minuto después una centro por la derecha terminó en los pies de Toni Kroos quien remató de primera para poner el 3-0. Al minuto 26 Kroos volvería a anotar tras robar un balón frente al área y combinarse con Sami Khedira para el 4-0. El doblete de Kroos con dos tantos en 2 minutos es el más ra´pido en la historia de los mundiales.

El gran primer tiempo alemán lo sellaría Khedira con el 5-0 al minuto 29 tras un pase de Ozil. Brasil se fue al descanso despedido por una estruendosa silbatina de su público.

En el iinicio del complemento los brasileños quisieron reaccionar, pero Alemania demostró ser un equipo completo luego de que el portero Manuel Neuer se luciera con 3 paradas salvadoras para evitar el tanto de los locales.

Al minuto 69 llegaría el 6-0 por intermedio de Andre Schurrle, quien había entrado de relevo, el atacante aprovechó una buena jugada colectiva para cerrar la pinza frente al arco. El propio jugador del Chelsea puso el 7-0 con un potente remate que venció a Julio César al minuto 79.
Oscar marcó el descuento al minuto 90 para poner el definitivo 7-1 en el tanteador, el gol más triste en la historia de la “verdeamarela”.

El partido rompió todas las marcas posibles, Brasil igualó la peor paliza en su historia después de 94 años, pues en 1920 había caído 6-0 ante Uruguay, la de este martes fue su peor en mundiales. Los brasileños se metieron en el selecto grupo de 3 equipos que se han ido al descanso de un partido mundialista perdiendo 5 por 0, algo que solo le había sucedido a Zaire y Haití en el mundial de 1974. Además es el anfitrión que recibe más goles en 60 años desde el Suiza 5- Austria 7 en 1954.

Alemania se convirtió en el primer equipo que marca 7 goles en una semifinal del mundial y el primero que marca 5 goles en la primera media hora de un partido. Los 4 goles en 6 minutos marcados por los germanos entre el minuto 23 y el 29 es un registro sin precedentes en la historia de las copas.

Brasil completo soltó el llanto tras el partido y al equipo le quedará el triste consuelo de jugar el sábado en Brasilia el partido por el tercer lugar.

Alemania confirmó que es el principal candidato al título y aseguró su pase a la final del próximo domingo en el Estadio Maracaná ante el ganador del duelo del miércoles entre Argentina y Holanda. Será la octava final de Alemania que ha ganado 3 títulos, el último de ellos hace 24 años.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba