Alemania vence a estados Unidos pero ambos avanzan a octavos de final del mundial

Jueves, Junio 26, 2014

Por Diego Brenes
Grupo G - Octavos de final Brasil 2014

La selección alemana logró una victoria 1-0 sobre Estados Unidos que clasifico a ambos a los octavos de final de la Copa del Mundo gracias también a la victoria de Portugal 2-1 sobre Ghana en el otro partido del Grupo G. Alemania logró llegar a 7 puntos y se quedó con el primer lugar de grupo luego de vencer a la selección estadounidense gracias a un tanto de Thomas Muller, quien marcó su cuarto gol en Brasil 2014 y su noveno tanto en Copas del Mundo.

Bajo un intenso aguacero en Recife, el único gol del partido llegó a los 55 minutos cuando el arquero estadounidense Tim Howard rechazó un cabezazo de Per Mertesacker y el balón quedó a los pies de Müller, quien desde el borde del área sacó un remate bien colocado para darle la victoria al equipo germano.

Con este tanto el atacante del Bayern Múnich comparte el liderato de goleo junto al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar, todos con cuatro tantos.

El partido estaba lleno de suspicacias pues a ambos les alcanzaba un empate para lograr sus objetivos: Estados Unidos de clasificar y Alemania de terminar primero. En un duelo entre Jurgen Klinsmann y Joachim Low quienes trabajaron juntos en la selección europea para el mundial de 2006, muchos esperaban un juego de poca intensidad pero ambos equipos se lanzaron por la victoria desde el primer minuto.

Alemania terminño en el primer lugar de grupo con 7 puntos producto de dos victorias y un empate. El equipo alemán, uno de los favoritos para ganar el mundial, jugará en octavos de final el lunes ante Argelia, segundo lugar del grupo H.

Estados Unidos tambiñen avanzó, beneficiado por la goleada de Alemania ante porugal y el triunfo de los lusos ante ghana. El equipo de Klinsmann deberá medirse ahora a Bélgica en partido a disputarse en el Arena Fonte Nova de Salvador.

"Por fin anoté un gol lindo. ¿Si no tengo cuidado, me voy a convertir en leyenda? Bueno, no voy a tener cuidado", dijo Müller a la cadena ZDF tras haber recibido la noticia que superó en goles al argentino Diego Maradona en Mundiales.

"Estamos listos para la fase de eliminación directa. Seguiremos trabajando, estamos llenos de espíritu de equipo", agregó.Pese al hecho de que ambos equipos necesitaban solo un empate para clasificarse a octavos, el partido en Recife no careció de intenciones ofensivas y hubo oportunidades para ambos. Müller tuvo la primera con un intento que se fue cerca tras un centro bajo de Lukas Podolski.

Alemania y Estados Unidos se disputaron mucho la supremacía en la mitad de la cancha con mucha agresividad, por lo que de cara a la siguiente ronda los entrenadores Joachim Loew y Jürgen Klinsmann estarán contentos de que el árbitro optó por no sacar la tarjeta amarilla más a menudo.Conformes con entregar la pelota a Alemania por largos períodos, Estados Unidos tuvo una sólida actuación en defensa y amenazó con algunos contraataques cada vez que pudo, pero con una técnica superior y movimiento del balón, los alemanes siempre dominaron.

La selección estadounidense tuvo sus propias ocasiones, pero careció de velocidad y precisión a la hora de definir jugadas y no preocuparon demasiado al arquero alemán Manuel Neuer."Todos decían que no teníamos posibilidades, pero aprovechamos la oportunidad y ahora realmente queremos demostrar más", dijo Klinsmann, entrenador de Estados Unidos."El compromiso fue muy bueno, me hubiese gustado tener más la pelota y crear más ocasiones, pero tal vez nos ahorramos eso para la próxima", añadió.

BRASILIA (Reuters) - Cristiano Ronaldo anotó su primer gol en el Mundial y la selección de fútbol de Portugal le ganó 2-1 a Ghana el jueves, pero ambos equipos quedaron eliminados del torneo debido a que Estados Unidos finalizó segundo en el Grupo G pese a su derrota ante Alemania.Luego de haber comenzado el día con un punto cada uno, Portugal y Ghana sabían que necesitaban una victoria para tener posibilidades de clasificar.

El equipo luso comenzó mejor con un remate al travesaño y un buen cabezazo de Ronaldo, pero fue un gol en contra de John Boye a los 31 minutos lo que pudo vencer al arquero de Ghana Fatawu Dauda.

Asamoah Gyan marcó el empate de cabeza tras un gran centro de Kwadwo Asamoah a los 57 minutos y Abdul Majeed Waris tuvo la oportunidad de poner en ventaja a Ghana poco después, pero su cabezazo se fue al lado del palo.

Ronaldo finalmente encontró el gol a falta de 10 minutos pero Portugal, goleado 4-0 por Alemania en el debut, necesitaba anotar más para tener una mejor diferencia de goles que Estados Unidos.

Alemania finalizó primero con siete puntos y jugará en octavos de final con el segundo del Grupo H, que podría ser Argelia, Rusia o Corea del Sur.Por su parte, Estados Unidos, que terminó segundo con cuatro unidades, se medirá con el ganador del Grupo H, que probablemente sea Bélgica.

El Grupo G se completó con Portugal en tercer lugar, con cuatro puntos, y Ghana último con apenas uno

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba