Alemania vence a Francia y nuevamente esta en semifinales del mundial

Viernes, Julio 4, 2014

Por Diego Brenes
Alemania en Semifinales mundial 2014

La selección alemana no dejó discusión a su candidatura al título mundial de fútbol tras vencer este viernes 1-0 a Francia en el Estadio Maracaná y convertirse en la primer semifinalista de la Copa del Mundo. Alemania se convirtió en la primera selección en la historia en clasificar a cuatro semifinales consecutivas de los mundiales ya que con el triunfo se aseguró no faltar a la cita de los 4 mejores desde el 2002. Además ha logrado clasificar a esta ronda en 7 de los últimos 9 mundiales.

Los alemanes demostraron su poderío en un juego donde tuvieron varias ocasiones para ganar de forma más holgada. El primer tiempo fue totalmente suyo, en el segundo cedieron la iniciativa y sufrieron más ante el esfuerzo de los franceses por seguir con vida.

Alemania sorprendió con un equipo más ofensivo que por primera vez tuvo a Miroslav Klose como centro delantero lo que envió a Thomas Muller a la banda. La presión germana a la salida del equipo francés les permitía recuperar pronto la pelota para atacar a su rival.

La “Mannschaft” abrió el marcador en tan solo 12 minutos gracias a un cabezazo del defensor central Mats Hummels, quien conectó de cabeza un tiro libre de Toni Kroos para poner el balón fuera del alcance de Hugo Llloris.

Francia intentó reaccionar el cierre de la primera parte con un remate de izquierda de Mathieu Valbuena que demostró la buena reacción del portero alemán Manuel Neuer quien desvió el bañón con su mano izquierda. El final del primer tiempo llegaría con la ventaja por la mínima para los alemanes.

En el complemento “les bleus” tomaron la pelota y buscaron la portería contraria ante la necesidad de marcar para no quedarse fuera, los alemanes aprovecharon ese ímpetu para aprovechar los espacios en el contragolpe.

Blaise Matuidi volvió a probar a Neuer quien reaccionó bien cada vez que fue exigido, también lo hizo la defensa alemana que pese a ceder la pelota se vio solida.

El equipo de Joachim Low tuvo para sentenciar el encuentro en varias oportunidades, primero Muller envió su remate afuera y después Lloris salvó a los franceses al minuto 82 tras detener un remate franco de Andre Schurrle, quien había ingresado de cambio.

El talento de Antoine Griezmann no fue suficiente para los franceses que tuvieron una última oportunidad en el tiempo de descuento cuando Karim Benzema remató de forma potente desde el costado izquierdo del área pero Neuer detuvo de forma espectacular con una mano para confirmar la victoria alemana 1-0.

Francia se quedó en el camino aunque la joven generación que dirige Didier Deschampos logró borrar la mala imagen del último mundial cuando quedaron fuera en primera ronda y las polémicas fuera de la cancha habían marcado al equipo galo.

Alemania jugará en semifinales el martes 11 de julio ante el ganador del duelo entre Brasil y Colombia. En sus anteriores tres semifinales los alemanes vencieron a Corea del Sur en 2002, mientras que perdieron frente a Italia 0-2 en tiempo extra en 2006 y ante España 0-1 en el 2010. El delantero Miroslav Klose es el único sobreviviente del equipo de hace 12 años.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba