Alemania y Argentina se vuelven a encontrar por el titulo mundial

Sábado, Julio 12, 2014

Por Diego Brenes
Alemania vs Argentina - FINAL Copa Mundial 2014

Las selecciones de Alemania y Argentina disputarán la tercera final entre ambos de la historia este domingo cuando se enfrenten en el Estadio Maracaná por la final de la Copa del Mundo de Brasil 2014. Tras sus dos duelos consecutivos en las finales de 1986 y 1990, ambos equipos se vuelven a ver las caras en el partido más importante del fútbol mundial.Desde esas finales, que ganaron una cada uno, ninguno de los dos países ha vuelto a coronarse campeón mundial. Para dos de las reconocidas potencias del fútbol ha sido una larga espera que quieren concluir el domingo en Rio de Janeiro.

Alemania parte como favorito, si es que esta palabra existe en una final del mundial, su goleada 7 por 1 sobre Brasil en las semifinales ha confirmado el sólido equipo que tiene la selección teutona.

Los alemanes disputaron su última final en el 2002 cuando perdieron ante los brasileños, de ese equipo solo sobrevive el centro delantero Miroslav Klose, quien en la semifinal se convirtió en el máximo anotador en la historia de los mundiales con 16 goles en 24 partidos.

El equipo europeo también es el primer en clasificar a cuatro semifinales seguidas lo que le da algunos jugadores un grado de experiencia importante en partidos de definición. La talentosa generación que dirige Joachim Low busca la corona más importante del fútbol mundial y darle una alegría esperada en el país por 24 años.

La única duda en el equipo es el estado del defensa Mats Hummels, quien arrastra problemas desde la primera fase y pese a ello ha sido uno de los mejores del torneo. Low repetiría la alineación de sus últimos dos juegos con Phillip Lahm de lateral derecho, con Sami Khedira en el mediocampo y Miroslav Klose en el ataque.

Argentina, por su parte, busca su tercer título de la historia tras coronarse en 1978 y 1986. Pocos de los jugadores de su plantel habían nacido cuando el equipo logró esa última estrella.
Los argentinos tienen una de las defensas más sólidas del mundial, han recibido solo 3 goles en 6 juegos, además han dejado su arco en cero en los 3 juegos de la segunda ronda ante Suiza, Bélgica y Holanda.

El técnico de los suramericanos, Alejandro Sabella, era el auxiliar de Daniel Pasarella en la última final disputada por la “albiceleste” en 1990 cuando perdieron 0-1 con los alemanes. El entrenador bonaerense también mantendría la fórmula del éxito que ha sido clave en los últimos partidos.

Esto incluye tener al veterano Martin Demichelis en la defensa central, Lucas Bilgia en el centro de campo y Enzo Pérez como volante por la derecha. Aunque Ángel Di María ha forzado su recuperación para estar en el juego más importante de su vida no hay certeza de si su condición le alcanza para ser titular.

Lionel Messi, quien marcó todos los goles decisivos de los argentinos en la primera ronda tiene una excelente oportunidad para consagrarse como uno de los mejores jugadores de la historia, los argentinos esperan que “La Pulga” haga suyo el juego del domingo.

80.000 espectadores colmarán el mítico Estadio Maracaná para la final del domingo, un escenario con barras de ambos países pero que posiblemente apoye a los alemanes luego que los aficionados locales se vieran obligados a elegir entre el equipo que los humilló (1-7) o el máximo rival histórico.

POSIBLES ALINEACIONES

ALEMANIA: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mats Hümmels, Benedikt Höwedes; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger,Toni Kroos, Mesut Özil, Thomas Müller; Miroslav Klose.

ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba