Alemania y Argentina son dos viejos conocidos de las finales mundialistas

Viernes, Julio 11, 2014

Por Diego Brenes
FINAL Copa Mundial Brasil 2014 - Alemania vs Argentina

Argentina y Alemania se encontrarán por tercera vez en una final de la Copa del Mundo, en un encuentro lleno de revanchas entre dos selecciones que acumulan una larga historia en los mundiales y que tendrán una nueva cita con la historia este domingo en el mítico Estadio Maracaná. Tras dejar en el camino al anfitrión Brasil y a la subcampeona Holanda, argentinos y alemanes se vuelven encontrar en un partido donde se disputa la Copa del Mundo como hace 24 años en el mundial de Italia 1990

Alemania desató las lágrimas de los aficionados brasileños en la goleada 7-1 de las semifinales y se confirmó como el gran candidato al título con una demostración histórica. El primer equipo en anotar 7 goles en una semifinal logró una de las mejores actuaciones en un juego mundialista.
Los alemanes han clasificado a la sétima final de su historia, la primera en 12 años después de una amarga derrota ante Brasil en el 2002. Los tres veces campeones mundiales son la selección que más veces ha estado dentro de los 4 mejores de la Copa del Mundo y la única en la historia en clasificar a cuatro semifinales consecutivas.

Los teutones disputaron su primera final en 1954 cuando vencieron 3-2 a la poderosa Hungría en el partido conocido como “el milagro de Berna” y que le dio el primer título de su historia apenas unos años después de la Segunda Guerra Mundial. Después volvería a una final en 1966, la que perdió ante Inglaterra en Wembley con el polémico gol fantasma de Geoff Hurst.

Ocho años después ganarían la final en su propio mundial y su segundo título, en 1974 tras vencer 2-1 a la Holanda de Johan Curyff. Tras esa alegría sufrirían dos descalabros en sus siguientes disputas por el título tras perder en España 1982 ante Italia 3-1 y ante Argentina en la final del Mundial de México 1986 por 3-2.

Cuatro años después llegaría la revancha para los alemanes, quienes dirigidos por Franz Beckenbauer vencerían a Argentina 1-0 con un gol de penal de Andreas Brehme para alzar la Copa por tercera vez en su historia.

Esa última cita en el Estadio Olímpico de Roma es también la última presencia de Argentina en una final de Copa del Mundo. El recuerdo es añejo ya para los argentinos que ven con esperanza la final del domingo en busca de su tercera corona.

Argentina ha ganado 3 de las 4 finales que ha disputado en la historia ganando el título en sus primeras dos apariciones en ese escenario. Los argentinos disputaron la primera final en la historia de los mundiales en 1920 cuando perdieron 4 por 2 ante Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo.

En 1978 ganó en casa la final disputada en el Estadio Monumental ante Holanda con marcador de 3-1, con dos tanto de Mario Kempes. Su otra final fue en 1986 cuando superaron a los alemanes 3-2 con goles de Brown, Valdano y Burruchaga para que se coronara campeón el equipo que encabezaba Diego Armando Maradona.

La del domingo será la final del desempate entre Alemania y Argentina, que en dos enfrentamientos en la disputa por el título llevan una victoria cada una. Más de dos décadas han tenido que esperar por un título mundial y solo uno de ellos podrá saborear el título de Brasil 2014.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba