Alemania y Francia se enfrentan en cuartos de final en duelo europeo de mucha historia

Jueves, Julio 3, 2014

Por Diego Brenes
Alemania y Francia - Cuartos de Final

Las selecciones de Alemania y Francia se medirán el viernes en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro en el primer juego de los cuartos de final de la Copa del Mundo en un juego de mucha historia y rivalidad entre dos selecciones campeonas del mundo. El partido entre alemanes y franceses será el único duelo entre dos selecciones europeas en los cuartos de final. El juego encontrará a dos selecciones que se han mostrado sólidas en el torneo ganando sus grupos y superando los octavos de final demostrando un buen rendimiento.

Francia y Alemania se han enfrentado en tres ocasiones en mundiales. En Suecia 1958 con victoria para los franceses, en México 1986 con triunfo para los alemanes y un empate en las semifinales de España 1982 que se resolvió a favor de los germanos en los penales.Una rivalidad marcada por su historia de guerras se hizo ya un clásico del fútbol mundial en los años 80, aunque los alemanes ganaron ambos duelos mundialistas en esa década no se pudieron coronar campeones en ninguno de los campeonatos en que superaron a los franceses.

Alemania ha sido semifinalista en las últimas 3 copas del mundo y busca ser la primera selección en hacerlo por cuarta vez consecutiva. Los alemanes sufrieron más de lo esperado para superar a Argelia en octavos de final a la que solo pudieron superar en tiempo extra. Pese a ello la selección de Joachim Low sigue siendo una de sus favoritas por su solidez como conjunto.

Low recuperaría al defensor Mats Hummels y el extremo Lukas Podolski quienes superaron molestias físicas y están listos para enfrentar el juego ante los franceses.

El único que causará baja será el defensor Shkodran Mustafi, quien se lesionó los ligamentos ante Argelia y se perderá el resto del mundial. Ante esto los alemanes valoran cambiar al capitán Philipp Lahm del medio campo al lateral derecho.

Francia fue la única selección junto a Colombia que pasó a cuartos de final sin necesidad del tiempo extra. El equipo de Didier Deschamps pasó su grupo por encima de Suiza, Ecuador y Honduras con un fútbol de mucho volumen ofensivo.

En las últimas cinco ocasiones que Francia pasó a la segunda ronda también llegó a semifinales en los mundiales de 1958, 1982, 1986, 1998 y 2006.

En el equipo francés el central Raphael Varane, ingresado en la noche del lunes en Brasilia por una deshidratación ya está bien y podría estar ante los alemanes. Con esto Francia cuenta con todo su equipo para jugar este viernes.El Estadio Maracaná será un escenario de lujo para abrir los cuartos de final entre dos excampeones del mundo que quieren consolidarse como gran candidato al título en Brasil 2014.

POSIBLES ALINEACIONES

ALEMANIA: Manuel Neuer; Phillip Lahm, Jerome Boateng, Per Mertesacker, Benedikt Howedes; Bastian Schweinsteger, Sami Khedira, Toni Kroos, Mesut Ozil, Mario Gotze; Thomas Muller.

FRANCIA: Hugo Lloris; Mathieu Debuchy, Raphael Varane, Laurent Koscielny, Patrice Evra; Yohan Cabaye, Paul Pogba, Blaise Matuidi; Mathieu Valbuena, Olivier Giroud y Karim Benzema.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba