Analisis Grupo B Las dos finalistas de Sudafrica 2010 se encuentran en fase de grupos

Jueves, Junio 12, 2014

Por Diego Brenes
Grupo B - Mundial Brasil 2014

España y Holanda volverán a verse las caras en un mundial tras la final disputada hace 4 años en Sudáfrica, no tendrán que esperar hasta el final del torneo para verse las caras pues ambos han coincidido en el grupo y jugarán entre ambos a penas el segundo día del mundial. Chile es la llamada a vender caro el boleto a octavos de final de ambos finalistas en un grupo que completa una Australia de la que se espera muy poco.

España: Los campeones del mundo llegan al Mundial con el sueño de repetir su título y confirmarse como el mejor equipo de todos los tiempos, algo que harían si ganan su tercer trofeo consecutivo tras las Eurocopas de 2008 y 2012 y el mundial de 2010.Aunque la generación de oro parece estar en el ocaso de sus carreras España mantiene su cartel de favorito. Veteranos como Casillas, Xavi, Torres o Villa, fundamentales en el primer mundial obtenido por los españoles han tenido temporadas discretas pero si hay algo que fortalece al equipo es la solidez de su grupo y la profundidad del plantel. La nómina de España está llena de figuras del fútbol europeo, e incluso se han quedado algunos fuera como Navas, Negredo o Llorente. 16 de los 23 jugadores convocados por Vicente del Bosque ya saben lo que es ganar un mundial, algunos de ellos incluso han estado en los 3 títulos, por lo que la experiencia tanto individual como colectiva es uno de sus puntos a favor.La “Roja” tendrá una alineación muy similar a lo que se ha visto en los últimos grandes torneos, su única novedad es la presencia del hispano brasileño Diego Costa en el ataque. El atacante del Atlético de Madrid llega para darle al equipo una alternativa de un centro delantero nato cuando el técnico así lo desee.

Holanda: A diferencia de España la Holanda de Brasil es muy diferente a la de Sudáfrica, sobre todo en defensa. La llegada del experimentado Louis Van Gaal al banquillo ha generado un cambio de generación en un equipo que tiene la mayoría de futbolistas jugando en la liga holandesa. En el ataque están más los habituales de siempre: Van Persie, Robben y Sneijder comandan la ofensiva de los “tulipanes”. Robin van Persie viene de recuperarse de una serie de problemas físicos que complicaron su campaña en el Manchester United, pero espera recuperar su forma para ayudar al equipo a avanzar de ronda.

Chile: Los dos finalistas de la última edición tendrán como principal amenaza para avanzar a octavos de final a la selección de Chile. El equipo de Jorge Sampaoli mantiene su esquema elástico y juego desenfrenado que los chilenos mostraban con Marcelo Bielsa como timonel.La gran duda en los suramericanos es la recuperación del mediocampista Arturo Vidal, operado de una rodilla el mes pasado. El jugador de la Juventus es duda para el primer juego ante Australia pero se espera que en el duelo ante los dos grandes esté listo para actuar.Con Sampaoli los chilenos cerraron de gran forma la eliminatoria suramericana y aunque llegan con menos expectativas que hace 4 años no se puede descartar que den la sorpresa.

Australia: La selección australiana es la más débil de este grupo. Sufrirá mucho en los partidos por la calidad de sus rivales y que puntué ya sería sorpresa.El equipo que dirige el griego Potescoglou es la de peor ranking FIFA del torneo (59º), y es una de las cuatro selecciones de la Confederación Asiática de Fútbol que se han clasificado para Brasil 2014.Entre sus figuras destaca el veterano Tim Cahill, actualmente en la MLS, mientras que de las figuras nuevas a observar está el volante de 21 años del Utrecht, Tommy Oar.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba