Analisis Grupo C Colombia favorita en un grupo sin grandes nombres

Jueves, Junio 12, 2014

Por Diego Brenes
Grupo C Mundial de Brasil 2014

Pese a la ausencia de su gran estrella Radamel Falcao la selección de Colombia parte como favorita para clasificar a octavos de final en el Grupo c de la Copa del Mundo de Brasil 2014. En un grupo donde los colombianos son cabezas de serie y no ha caído ninguno de los equipos tradicionales del fútbol mundial Grecia, Japón y Costa de Marfil tienen todos posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Colombia: Su extraordinaria eliminatoria en la Conmebol hacen que Colombia vuelva a ilusionar a su país, tras 16 años de ausencia los “cafeteros” vuelven a una Copa del Mundo y aunque el ambiente no es tan alentador como el que se tenía previo al mundial de 1994, esta selección ilusiona a sus aficionados con una muy buena presentación.La llegada de José Pekerman al banquillo le dio a este equipo orden y estructura para juntar a una talentosa generación que incluye figuras como los laterales Camilo Zuñiga y Pablo Armero, los volantes Abel Aguilar y Juan Cuadrado y los atacantes James Rodríguez y Teófilo Gutiérrez.

La ausencia de Falcao, confirmada a pocos días de la Copa mundial pero esperada desde principios de año, hace que el equipo sea menos mediático. Pese a ello el equipo sigue siendo fuerte y enfrenta un grupo donde si bien no tiene un rival fácil, parece que puede dejarse el primer lugar y buscar un cruce más favorable en octavos de final.Destaca en el combinado suramericano la presencia del arquero Faryd Mondragón, único sobreviviente de la última participación mundialista de su país en Francia 1998. Si tiene minutos se convertiría en el jugador de mayor edad en jugar un mundial con 43 años.

Japón: El campeón asiático, Japón, es quizá otro protagonista de este grupo. Ya enamoró a los brasileños hace un año en la Copa Confederaciones donde pese a su vistoso juego no consiguió puntos. Esa efectividad es su principal nebulosa.Con el italiano Alberto Zaccheroni a la cabeza, le ganó a Bélgica y empató con Holanda en su preparación al Mundial, lo que habla bien de su desempeño. Es un equipo muy talentoso en el mediocampo pero débil atrás. El equipo que encabezan Shinji Kagawa y Yuto Nagatomo debuta en el mundial el 14 de junio ante Costa de Marfil, un duelo que marcará muchos el estado anímico en el que ambo pueden enfrentar su clasificación.

Costa de Marfil: Con igualdad de favoritismo respecto a la selección japonesa, Costa de Marfil es uno de los equipos africanos con más posibilidades de destacar en Brasil. En el mundial pasado mostró buen nivel pero se quedó en primera ronda en un grupo que compartía con Brasil y Portugal, esta vez parece tener una zona más accesible.El principal argumento de “Los Elefantes” es tener en el medio campo a Yaya Touré. Escogido mejor jugador de la Premier League la temporada anterior y este año segundo en las votaciones, el volante del Manchester City viene de tener una temporada apoteósica. Si a lo hecho en clubes nos referimos es hoy por hoy uno de los mejores jugadores del mundo y con 31 años es quizá este su último mundial para descollar.También destaca el ataque del equipo que dirige el francés Sabri Lamouchi. Costa de Marfil tendrá 3 hombres en el ataque con Salomon Kalou y Gervinho por las bandas con Didier Drogba o Wilfred Bony en el centro.

Grecia: completa el Grupo C y aunque nunca es un equipo conocido por encantar a la afición puede ser sólido defensivamente y con un nivel que al menos este grupo le alcanzaría para clasificar.Los helénicos nunca han pasado de primera ronda en una Copa del Mundo, y tiene un record de una victoria y 5 derrotas en partidos mundialistas.La vieja generación que fue sorpresiva campeona de la Eurocopa del 2004 todavía tiene a figuras como Giorgios Karagounis en el plantel aunque también hay nuevas figuras a destacar como Mitroglu o Papadopoulos.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba