Analisis Grupo D Tres campeonas del mundo en el Grupo D

Jueves, Junio 12, 2014

Por Diego Brenes
Grupo D Mudial FIFA Brasil 2014

Entre Italia, Inglaterra y Uruguay acumulan 6 campeonatos del mundo, todo ellos se encuentran en un Grupo D con una de las disputas más interesantes por los dos cupos para la segunda fase y con un gran damnificado que parece será Costa Rica.Con 3 equipos llenos de figuras mundiales este grupo es uno de los que mejores partidos ofrece en la primera fasedonde es difícil predecir los clasificados y todavía más el orden de las posiciones.

Italia: Campeona del mundo en el 2006, Italia llega a tierras brasileñas tras una sólida eliminatoria y como siempre como uno de los candidatos. Los italianos son siempre de los que mejor performance tienen en las grandes citas y esta vez lo ocupan más que nunca. Los italianos debutan el 14 de junio ante Inglaterra, un juego que puede condicionar mucho las opciones de clasificación de ambos. Italia eliminó a Inglaterra en los cuartos de final de la Eurocopa 2012 tras ganar en penales un partido que teminó empatado sin goles en 120 minutos, por lo que los ingleses tienen una espinita que sacarse.El equipo que dirige Cesare Prandelli tiene como eje de juego al centrocampista Andrea Pirlo, que pese a sus años sigue demostrando su calidad tanto en la selección como en la Juventus, club con el que ha tenido una destacada temporada. Aunque la lesión de Ricardo Montolivo ha trastocado un poco los planes táctico de la “azurra” en el plantel italiano hay mucho talento aunque sobresalgan pocos nombres, más allá del de el siempre controvertido Mario Balotelli.

Inglaterra: La selección inglesa lleva mucho tiempo sin ser protagonista de una gran competición, pero no hay que olvidar que en los últimos torneos ha sido poco lo que lo ha mandado la casa: los penales en la Eurocopa 2012 y la derrota con el polémico gol no validado en el mundial de 2010. El equipo de Roy Hodgson está en una clara transición en un equipo donde Gerrard y Lampard son menos determinantes y ceden espacio a una talentosa juventud que puede destacar como Wilshere, Barkley, Chamberlein y Sturridge. Dos ventajas tiene Inglaterra para avanzar de ronda. La primera de ellas es la poca expectativa que genera en la afición y la prensa de su país, lo que le resta presión. La segunda es la posibilidad de cerrar con Costa Rica en la última jornada mientras Uruguay e Italia definan la clasificación entre ellos.

Uruguay: La selección charrúa fue la gran sorpresa en 2010 donde terminó cuarto pese a llegar al mundial clasificando por el repechaje. Esta vez llega con una exigencia más alta de su entorno tras la actuación en Sudáfrica y el título en la última Copa América. La gran figura de este año es bien conocida por los ingleses: Luis Suárez. Esta temporada el atacante marcó 31 goles de liga en la mejor campaña del Liverpool en años y fue seleccionado mejor jugador de la temporada en la Premier League tanto por los futbolistas como por los periodistas del país.La única duda sobre Suarez es su estado físico tras ser sometido a una cirugía de rodilla el 22 de mayo. Es posible que no esté en el debut ante Costa Rica el 14 de junio pero se espera que esté recuperado para los partidos ante los otros dos grandes del grupo.

Costa Rica: Los ticos completan e el Grupo D y el sorteo les ha reducido aún más las posibilidades de sorprender. Costa Rica va a su cuarto mundial y solo en el primero de ellos, Italia 90, lograron superar la fase de grupos.

El equipo de Jorge Luis Pinto, reconocido durante la eliminatoria por su solidez defensiva, no ha dejado muy buena impresión en los amistosos previos al mundial y si logra un punto ya será sorpresa en un grupo con 3 protagonistas de la cita.“La Sele” centra sus esperanzas en ataque en los jugadores Joel Campbell y Bryan Ruiz, fichas del Arsenal y el Fulham ingleses; mientras en defensa en lo que pueda hacer el portero del Levante, Keilor Navas. A la ya complicada labor de la escuadra centroamericana se han sumado las lesiones dejando a Costa Rica sin dos titulares: Álvaro Saborío y Bryan Oviedo.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba