Analisis Grupo E: Francia busca lavarse la cara en un grupo con Suiza y Ecuador como aspirantes

Lunes, Junio 16, 2014

Por Diego Brenes
Grupo E - Mundial Brasil 2014

Tras su decepcionante actuación en Sudáfrica la selección francesa llega a Brasil con aires de revancha y con un equipo renovado que buscará dejarse el primer lugar del Grupo E donde ha quedado sembrada ante uno de los cabezas de serie de menor tradición como Suiza. Ecuador y Honduras buscarán sorprender a los dos europeos para meterse en segunda ronda.

Suiza: La cabeza de serie de este grupo es la selección suiza, ganadora indiscutible de su grupo en la eliminatoria, su puesto dentro de los mejores 8 del ranking de la FIFA le dio la opción de ocupar una posición de privilegio dentro del sorteo pese a que su historia no la coloca dentro de los favoritos para ganar la Copa del Mundo.

Dirigidos por el experimentado técnico alemán Ottmar Hitzfeld los suizos tienen una fuerte defensa con jugadores como Sebastien Liechsteiner, Phillipe Senderos o Johan Djorou, mientras que en la parte ofensiva su gran figura es el jugador del Bayern Múnich Xherdan Shaquiri.
Una de las fortalezas suizas es su conjunto, tiene el mismo técnico hace 6 años y el grupo de jugadores es casi el mismo, es un grupo que se conoce a la perfección y esto puede ser un punto a favor. Para clasificar no la tendrá fácil ante Francia y Ecuador, pero hay que recordar que ya el mundial pasado se quedó fuera de octavos de final por muy poco.

Francia: El equipo francés quiere olvidar el mundial del 2010 donde se despidieron en la primera ronda y su equipo estuvo rodeado de controversia por los problemas entre técnico y jugadores, a quienes se les acusó de falta de compromiso.

Con una generación renovada con varias figuras jóvenes como Sakho, Pogba, Griezman, entre otros, “Les bleus” son los favoritos para ganar el grupo aunque para clasificar al mundial han tenido que pasar por el repechaje.

Su principal obstáculo será llenar la ausencia de Frank Ribery. El jugador más talentoso de los europeos quedó fuera a pocas semanas por una lesión en la espalda y Cabaye o Valbuena aparecen como alternativas a llenar ese cupo. Su primer juego será ante Honduras con lo que el técnico Didier Deschamps, campeón del mundo en Francia 1998, tendrá oportunidad de ir carburando antes de enfrentar a los otros favoritos del grupo.

Ecuador: La selección ecuatoriana es la que llega con la intención de sorprender a Suiza y Francia, favoritas en este grupo. Dirigida por Reinaldo Rueda, quien en el mundial pasado fue el entrenador de Honduras, los ecuatorianos son un equipo con mucha explosividad y que dejó una grata impresión en la eliminatoria centroamericana.

En el grupo hay varios experimentados futbolistas de larga trayectoria en competiciones internacionales como Walter Ayoví, Segundo Castillo o Edison Méndez. Sin embargo, sus principales figuras son el volante del Manchester United, Luis Antonio Valencia y la pareja de delanteros de Felipe Caicedo y Enner Valencia, este último el mejor atacante de la última temporada en el fútbol mexicano.

Honduras: La “H” completa el Grupo E. Todos le dan pocas posibilidades de clasificar pero si tiene condiciones al menos para complicar los partidos a sus rivales. A Suiza, por ejemplo, la conocen bien pues en Sudáfrica 2010 les quitaron la posibilidad de avanzar a la segunda ronda tras un empate 0 por 0.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba