Analisis Grupo F: Messi quiere liderar a Argentina para ser uno de los protagonistas del mundial

Lunes, Junio 16, 2014

Por Diego Brenes
Mundial Grupo F - Brasil 2014

La selección de Argentina buscará aguar la fiesta de su archirrival futbolístico y quiere descollar en Brasil 2014 de la mano de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo en los últimos años pero que tiene deuda pendiente con la camiseta de su selección. Bosnia, Irán y Nigeria completan el Grupo F donde la albiceleste no debería tener problemas para avanzar.

Argentina: La selección argentina no debería tener grandes problemas para avanzar a la segunda ronda. El sorteo ha dejado un grupo ideal para que la albiceleste vaya tomando confianza antes de entrar a la zona de definiciones.

Messi no ha tenido su mejor año en el Barcelona, pero en Argentina se espera que el capitán del equipo sea capaz de tirar del barco y acercar al equipo al tercer título mundial en la historia de su país. Es el éxito que a Messi le falta para confirmarse mejor del mundo y de su país donde todavía se le reclama rendimiento al atacante pese a sus 38 goles en partidos internacionales.

El equipo de Alejandro Sabella tiene un equipo que se destaca por la calidad de su ataque con Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Angel Di María.

Bosnia-Herzegovina: El equipo bosnio parte como el candidato al segundo puesto del grupo. Es el único debutante que tiene este mundial pero su calidad individual y su gran eliminatoria europea lo hacen estar por encima de Nigeria e Irán.Bosnia armó un equipo formado por talentosos futbolistas que crecieron en diversas partes del mundo luego de que sus familias escaparan de la guerra en los Balcanes.

El delantero Edin Dzeko, figura determinante en el título del Manchester City en la Premier League, es la gran figura de este equipo. También destacan el volante de la Roma Miralem Pjanic y el portero del Stoke City Asmir Begovic.

Nigeria: La selección de Nigeria es uno del los equipos africanos más sólidos de los últimos años y el candidato a pelear con los bosnios el segundo lugar de este grupo. Los nigerianos quieren repetir su éxito de avanzar de ronda de 1998. Pero volverá a tener enfrente a Argentina, un rival recurrente al que tuvo que enfrentar en fase de grupos en los Mundiales de 1994, 2002 y 2010.
También tiene uno de los grupos más favorables de los equipos africanos y aunque tiene menos potencial individual que Ghana o Costa de Maerfil el sorteole ha ayudado para tener quizá más alternativas que los otros equipos de la costa de África occidental.

Irán: La selección iraní es de la que menos se espera pero también de las que menos se conoce. El hecho de que la mayoría de sus jugadores jueguen en la liga local hace que pocos conozcan lo que puede ofrecer.

Su defensa es sólida y así lo demostró en la eliminatoria asiático y los amistosos previos. Su principal figura es el atacante Ashkan Dejagah quien pese a descender con el Fulham en Inglaterra mostró buen rendimiento en el cierre de la temporada.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba