Analisis Grupo H: Belgica candidata a equipo revelacion regresa al mundial como favorita de grupo

Martes, Junio 17, 2014

Por Diego Brenes
Copa Mundial Grupo H

La selección de Bélgica regresa a un mundial de fútbol 12 años después de su última presencia en la gran cita del fútbol mundial, pese a ello aparece como la favorita del Grupo H y como candidata a selección revelación del torneo. Corea del Sur, Rusia y Argelia completan el grupo de equipo que serán los últimos en entrar en competencia en el mundial.

Bélgica: Tanto se ha hablado de que puede ser una gran sorpresa que ya dejaron de serlo. Eso si son claros favoritos a ganar el grupo y llegar a cuartos de final, de ahí en adelante es difícil predecirlo. Bélgica se paseó en la eliminatoria y tiene una generación de talentosos jugadores que son figuras en los principales equipos de Europa.

El portero Thibaut Courtois en el Atlético de Madrid, el defensa Vincent Company en el Manchester City, los volantes Eden Hazard en Chelsea o Marouane Fellaini en el Manchester United y el delantero Romelu Lukaku en el Everton son prueba de ello.

Muchos se plantean en Bélgica si este equipo es el mejor que ha tenido ese país en su historia, incluso por encima del que alcanzó la semifinales en México 1986. Hasta ahora solo ilusiona pero Brasil será su prueba para ver que tan largo pueden llegar.

Rusia: Rusia también regresa a un mundial tras 12 años de ausencia y aunque en la Eurocopa del 2008 fue subcampeón, de aquel equipo que perdió la final ante España queda muy poco para la cita en Brasil.

El equipo que dirige Fabio Capello perdió a última hora a Roman Shirokov por una lesión y se privará de uno de sus mejores talentos. El poder económico de la actual liga rusa hace que el equipo no sea tan conocido, pues el único presente en el mundial donde todos sus jugadores militan en la liga de su país.Los rusos tienen su principal fortaleza en la defensa y no hay que olvidar que clasificaron de forma directa al mundial, enviando a Portugal al repechaje. Entre sus figuras están los delanteros Aleksandr Kerzhakov y Yury Zhirkov.

Corea del Sur: La selección coreana apunta a disputar con Rusia la segunda plaza del Grupo H. Ha sido inconsistente durante los últimos meses, no llega en su mejor forma pero no hay que olvidar que está en su octavo mundial de forma consecutiva. En el último mundial los “Guerreros del Taeguk” avanzaron a octavos de final donde fueron eliminados por Uruguay.

Corea del Sur ha mejorado mucho desde que Hong Myung-bo se hizo cargo el año pasado y el equipo espera volver a estar en la segunda ronda. El volante Lee Chungyoung del Bolton inglés y Son Heungmin del Bayern Leverkusen son de sus recientes figuras.

Argelia: es la única selecciónafricana que llega de otra parte que no sea la costa occidental del continente. Su juego es electrizantey muy bueno técnicamente sumando a varios futbolistas nacidos en Francia.

Pocos le dan opciones de avanzar en el grupo y la ven como una de las más débiles del mundial, en el 2010 perdió dos partidos y empató otro, se fue del mundial sin goles anotados. Sin embargo, el grupo que le ha tocado le abre las puertas para una sorpresa al equipo que dirige el bosnio Vahid Halilhodzic.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba