Argelia lleva a Alemania a los tiempos extra a favor de los europeos

Martes, Julio 1, 2014

Por Diego Brenes
Argelia vs Alemania - Resultado Partidos

La selección de Argelia elevó al máximo su estoicismo al disputar un emocionante partido de octavos de final ante Alemania que se resolvió en los tiempos extra a favor de los europeos que clasificaron a la siguiente ronda del mundial. Muchos esperaban un monólogo alemán, pero la valiente y entretenida selección argelina vendió cara su derrota y estuvo cerca de rozar el heroísmo en el juego disputado este lunes en el Estadio Beira Rio de Portoalegre.

Los alemanes, grandes favoritos en esta Copa del Mundo, disputaba su pase a los octavos de final ante Argelia, que por primera vez alcanzaba la segunda ronda de la Copa, un juego matizado por la revancha que buscaban los del norte de África por el recuerdo del “escándalo de Gijón” aquel juego donde austríacos y alemanes occidentales acomodaron el 1-0 que los dejó fuera de aquel mundial.

Argelia dejó claras sus intenciones desde los primeros minutos de juego Sofiane Feghouli y Islam Slimani fueron dos dolores de cabeza para la defensa alemana cada vez que tenían espacio. Pese a que la posesión de la pelota estuvo a favor del equipo de Jaochim Low, los europeos tenían dificultades para superar la línea defensiva de sus rivales.

Un remate desde fuera de área de Bastian Schweinsteiger fue la mejor aproximación alemana en la inicial pero su fogonazo fue rechazado Rais M´Bohli, quien también reaccionó de maravilla al contra remate de Mario Gotze. Un merecido 0-0 era el marcador al descanso.

En la segunda parte Alemania mejoró mucho con el ingreso de Andre Schurrle, el extremo del Chelsea le dio profundidad a los germanos y generó las principales acciones de peligro de su equipo. Argelia mantuvo su peligrosidad en el contragolpe y solo le falta la precisión en el último toque para poder vencer a Manuel Neuer.

El guardameta Rais se convirtió en la figura de su equipo ahogando los cabezazos dentro del área de Muller y Schweinsteiger, los argelinos aguantaron en el final del tiempo regular y dejaron la definición para el tiempo extra.

En el arranque del suplementario Alemania por fin encontró el gol en el minuto 92, un centro de Muller desde la derecha encontró un atropellado remate de Schurrle que logró rematar el balón cuando este se le quedaba atrás e inclinó la balanza del partido.

Pese al gol, el gen ganador de los alemanes hizo que el equipo siguiera buscando en el ataque la sentencia del partido que llegaría al minuto 120 cuando Mesut Ozil culminó un contragolpe con un fulminante remate de pierna izquierda.

Con 2 minutos de reposición Argelia marcó su gol con Djabou, quien aprovechó un centro al segundo poste para rematar de primera intención. Fue muy tarde ya para los argelinos que dejaron el corazón en la cancha y plantaron cara a la poderosa selección alemana.

La “Mannschaft” clasificó a cuartos de final por octavo mundial consecutivo y confirmaron su ubicación dentro de los 8 mejores del mundo, algo que han alcanzado en todos los mundiales desde 1954. Alemania enfrentará en la siguiente ronda a Francia, que a primera hora eliminó a Nigeria.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba