Argelia por primera vez a los octavos de final y Belgica pasa como lider de Grupo H

Jueves, Junio 26, 2014

Por Randall Aguilar
Grupo H - Octavos de Final Brasil 2014

La selección de Argelia clasificó por primera vez a la segunda ronda de una Copa del Mundo tras empatar este jueves 1-1 ante Rusia y dejarse el primer lugar del grupo H, donde Bélgica terminó primera tras ganar su tercer juego consecutivo con una victoria 1-0 sobre Corea del Sur. En su cuarta participación en un mundial, la selección del norte de África logró su primer pase a los octavos de final gracias a su empate 1-1 ante los rusos y la derrota de los coreanos ante los belgas.

Argelia había encaminado su clasificación con un triunfo en la segunda jornada ante los surcoreanos y el empate de este jueves le permitió llegar a a 4 puntos y dejarse el segundo puesto del grupo H.

Rusia empezó ganando el partido en tan solo 6 minutos cuando el volante Aleksandr Kokorin aprovechó para poner arriba a los europeos. La victoria le daría la clasificación a Rusia que le bastaba un triunfo propio para asegurar el boleto.

Sin embargo, los argelinos mostraron la garra y dinámica de sus primeros dos encuentros y al minuto 60 Islam Slimani, el delantero del Sporting Club de Portugal, aprovechó un descuido defensivo de los rusos para marcar de cabeza el 1-1 definitivo que sería suficiente para avanzar a la siguiente ronda.

Tras quedar fuera en la fase de grupos en los mundiales de España 1982, México 1986 y Sudáfrica 2010, los argelinos lograron su primer boleto en la historia para la ronda de los 16 mejores. En octavos de final los “Zorros del Desierto” tendrán la difícil tarea de enfrentar a Alemania, uno de los favoritos del torneo.

En el otro partido del grupo Bélgica logró su tercer triunfo al hilo y como se esperaba terminó como líder del Grupo H. El técnico Marc Wilmots aprovechó que su equipo ya estaba clasificado para descansar a algunas figuras y darle oportunidad de mostrarse a otros jugadores como Steven Defour, Adnan Januzaj y Kevin Mirallas.

Sin muchos sobresaltos, Bélgica logró llevarse la victoria ante un equipo surcoreano que ocupaba la victoria para disputar la clasificación con los argelinos El único tanto del encuentro llegó a los 78 minutos por intermedio del lateral izquierdo Jan Verthongen.

Tras un remate desde largo del delantero Origi, el portero rechazó el balón en el área que el jugador del Tottenham Hotspurs aprovechó para poner al fondo de las redes y darle la victoria definitiva de 1-0 a los europeos.

Bélgica confirmó su carta de revelación en este mundial, donde todos esperan que su generación de oro los lleve largo en Brasil 2014. Los belgas deberán jugar ahora en octavos de final ante Nigeria Estados Unidos que clasificó como segundo del Grupo G. este partido se disputará el martes en el Arena Fonte Nova de Salvador.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba