Argentina espera que Messi vuelva a ser figura contra Suiza en octavos de final

Lunes, Junio 30, 2014

Por Diego Brenes
Argentina vs Suiza - Copa Mundial de Futbol

Las selecciones de Argentina y Suiza se miden este martes en Sao Paulo por los octavos de final de la Copa del Mundo en un partido donde los argentinos confían en que Lionel Messi siga siendo la figura que lidere al equipo a un título ansiado por los pasionales aficionados de la albiceleste. Tras completar la fase de grupos con un record perfecto de 9 puntos por sus victorias ante Nigeria, Bosnia-Herzegovina e Irán, los argentinos enfrentan una prueba exigente en un equipo que ha trabajado fuerte para ganar cada uno de sus compromisos.

Los partido del equipo de Alejandro Sabella no han sido convincentes, pero lo más positivo que han tenido es encontrarse la mejor versión de Lionel Messi con la selección. El tres veces mejor jugador del mundo ha marcado 4 goles en 3 partidos de este mundial, tras disputar antes de la cita en Brasil 7 juegos consecutivos en copas del mundo sin anotar. Messi celebró el domingo 10 años de haber debutado con la representación mayor de su país, pues debuto el 29 de junio del 2004 con 17 años en un amistoso ante Paraguay.

Aunque el equipo no ha sido tan contundente de cara a gol, la posesión de la pelota ha sido albiceleste en todos los juegos con un promedio de 65%, la más alta en la primera fase de este mundial y la mejor de una selección argentina desde el mundial de 1966.

Con la lesión muscular de Sergio Agüero, quien podría perderse lo que resta del mundial, Ezequiel Lavezzi sería la única novedad en la alineación de Sabella.

Argentina ha mostrado ser sólido en los octavos de final, ha superado sus últimos 3 partidos en la ronda de los 16 mejores tras ganar en penaltis ante Inglaterra en 1998 y eliminar a México en 2006 y 2010. La última vez que los suramericanos perdieron un partido de esta ronda fue en 1994 cuando se vieron superados por Rumanía.

Los números también favorecen a los argentinos en el duelo directo ante Suiza, contra la cual está invicta en 6 partidos con 4 victorias y 2 empates. Su único duelo en mundiales se remonta a un lejano 1966, cuando Argentina ganó 2-0.

Suiza por su parte clasificó a octavos de final como segunda del grupo E, terminó goleando a honduras 3-0 tras reponerse de una dolorosa derrota ante Francia 2-5. Una de las mejores noticias de ese último juego fue la aparición del volante Xherdan Shaqiri, quien marcó un triplete. El jugador del Bayern Múnich es el jugador más talentoso de la escuadra suiza y es él llamado a tirar del barco si quieren sorprender a Argentina.

La selección helvética cayó derrotada en sus últimas dos presencias en octavos de final, ante Ucrania en el 2006 y frente a España en 1994.Sin embargo, no se puede descartar a un equipo que ha mostrado constancia dentro de los últimos años y que espera sorprender a una Argentina que ha tenido dificultades para superar a defensas sólidas como la del equipo que dirige Ottmar Hitzfeld.

POSIBLES ALINEACIONES

ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

SUIZA: Diego Benaglio; Sebastien Lichsteiner, Johan Djorou, Fabian Schaer, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami, Golkan Inler, Admir Mehmedi, Granit Xhaka, Xherdan Shaqiri; Josip Drmic.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba